Concluye entrega de ayuda a afectados por las lluvias

Las 10 zonas más dañadas canjearon enseres domésticos
Desarrollo Social, Sebastian Ledezma Mina, San Juan del Río, Barrio de la Concepción
Foto: Especial
23/10/2017
06:13
Alma Córdova
-A +A

El secretario de Desarrollo Social, Sebastian Ledezma Mina, dio a conocer que esta semana concluirá la entrega de apoyos en las colonias que resultaron damnificadas por las inundaciones.

El funcionario expresó que los trabajos se han realizado en las 10 zonas ubicadas con mayores daños; se ha cubierto a casi todas las personas censadas.

Ledezma Mina recordó que los trabajos para cuantificar los daños comenzaron desde el día de la contingencia, de tal manera que se logrará aplicar un plan emergente que permitirá apoyar a los ciudadanos afectados, por lo que se establecieron algunos periodos para reportar los daños y responder a las demandas de la ciudadanía.

Expresó que el avance en la entrega de los apoyos es significativo y se prevé que esta semana puedan concluirlo, por lo que dijo que ya han sido pocas las personas que han llegado a destiempo para reportar daños y por ello es que estima que logren terminar con el programa emergente domésticos.

“Esta semana terminamos con la entrega de los vales que la gente pudo canjear por enseres domésticos, que fue un apoyo del gobierno del estado, pero también hubo algunas colonias donde el presidente municipal hizo entrega de artículos como en el Barrio de la Concepción”, indicó.

Este tipo de apoyos correspondieron a peticiones hechas por ciudadanos realizado por un segundo censo.

Artículo
Rubio Medina dijo que perdonarán la retribución a los damnificados
Prevén en SJR reducción de 5 mdp en pago de predialPrevén en SJR reducción de 5 mdp en pago de predial

Comentarios