Premian a los mejores alumnos de secundaria

El gobernador hizo entrega de 400 computadoras
Noticias de Querétaro
FOTO: Especial
23/03/2018
03:12
Jovana Espinosa
-A +A

El gobierno estatal presentó el programa “Porque tú sumas, más apoyo digital” , a través del cual se entregará equipo de cómputo a los mejores alumnos de nivel secundaria.

En el arranque de la primera etapa, el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién entregó 400 equipos a los alumnos con promedios de 9.5 de calificación o más de los municipios de Arroyo Seco, Landa de Matamoros, Jalpan de Serra y Pinal de Amoles.

Reiteró que el objetivo consiste en brindarles herramientas para que continúen su aprendizaje en las mejores condiciones.

Las computadoras portátiles incluyen contenidos precargados que fomentan el aprendizaje en ciencia, tecnologías, inglés, matemáticas, así como programas didácticos para mejorar sus relaciones explicó el gobernador.

“Con estas primeras 400 computadoras se invirtieron 6 millones de pesos y si en alguna comunidad no tienen internet, ya están precargadas con contenidos pedagógicos de ciencia, lengua, inglés, matemáticas entre otros rubros”.

Transporte escolar

En la cabecera municipal de Landa de Matamoros, Francisco Domínguez Servién también entregó nueve vehículos en comodato a los municipios de Jalpan de Serra, Arroyo Seco, Peñamiller, Amealco de Bonfil, Cadereyta de Montes, Landa de Matamoros, Pinal de Amoles, Huimilpan y Colón, que beneficiarán a estudiantes de alrededor de 43 localidades y 17 instituciones educativas.

Con esta ampliación de las rutas, se suman mil estudiantes más a los beneficiados, con lo que la cobertura del programa llega a 12 mil 720 estudiantes diarios de 287 instituciones educativas públicas de todo el estado.

Mientras que con los nueve vehículos se logra un total de 163 unidades que brindan cobertura en los 18 municipios y que significan un presupuesto anual de 58 millones de pesos para su funcionamiento, resaltó el gobernador del estado.

“El ciclo escolar pasado transportamos diariamente a 4 mil 96 estudiantes serranos de sus comunidades a su escuela y de la escuela a sus comunidades; para el ciclo 2018-2019, con estas nuevas camionetas que vamos a entregar en comodato a las presidencias municipales, vamos a mover ahora a 4 mil 423, estamos sumando casi 400 niños y jóvenes más, solo aquí en la zona serrana”.

De igual forma, el mandatario estatal recordó que se seguirá manteniendo el programa de entrega de útiles escolares y uniformes deportivos; a lo que se suma la entrega de 125 pares de zapatos escolares para alumnos de preescolar, primaria y secundaria de 908 localidades consideradas de alta, muy alta y media marginación.

Así como la entrega de 30 mil lentes para los niños, niñas y adolescentes que lo necesiten de todo el estado.

Inversión educativa

Por su parte el coordinador general de la USEBEQ, Enrique de Echávarri Lary, recordó que durante esta administración se han invertido más de mil millones de pesos en infraestructura y equipamiento en más de 600 escuelas de educación básica.

Finalmente Arturo Torres Gutiérrez, encargado de Despacho de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoq), informó que el año pasado se concluyó el diagnóstico realizado sobre 908 localidades del estado consideradas con pobreza y pobreza extrema. La información recolectada dijo es compartida con las diversas dependencias del estado a fin de crear programas sociales que atiendan mejor las necesidades de los ciudadanos.

Comentarios