Despiden a docentes por no realizar evaluación

Dos profesores de la escuela “Luis Donaldo Colosio” de SJR omitieron trámite; padres se inconforman por decisión
USEBEQ, San Juan del Río, Familia, Autoridades, Escuela, Regreso a Clases, Reforma Educativa, Docentes
Foto: Ricardo Lugo
22/08/2017
03:49
Alma Córdova
-A +A

Dos profesores de la escuela primaria ‘Luis Donaldo Colosio’, en San Juan del Río, fueron cesados de sus labores este lunes, por lo que representantes del área jurídica de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), presuntamente por no presentar la evaluación docente, obligatoria por la Reforma Educativa.

Lo anterior generó inconformidades de los padres de familia, quienes pidieron a las autoridades que permitieran a los profesores continuar con sus labores, dado que ambos docentes han estado en dicha institución desde la creación.

Según el personal de la USEBEQ, los docentes fueron notificados del despido, desde el jueves pasado, sin embargo los docentes dijeron que no fue así. Los profesores despedidos son Rogelio Estrada y Guillermo Barrón, quienes forman parte de los cerca de 15 maestros que recientemente fueron dados de baja en esta zona, de acuerdo con un documento entregado a los docentes por la representante de la USEBEQ.

Los maestros señalaron que su despido se realizó entre irregularidades, por lo que expresaron su inconformidad con el método utilizado por las autoridades educativas para realizar este procedimiento.

"Los padres están en la incertidumbre y nosotros también, no sabemos qué está pasando. Nos traen a personal de jurídico y nos manda a que vayamos al área jurídica de Querétaro, no me suena razonable", manifestó Rogelio Estrada.

Comentarios