Alistan en SJR foro para microempresarios

El foro está planteado para micros y pequeñas empresas de San Juan del Río que deseen dar a conocer sus servicios
San Juan del Río, foro para emprendedores, microempresarios, pequeñas empresas, servicios, outsourcing, emprendedurismo
El foro para emprendedores se realizará los días 24, 25 y 26 de julio de 2017 en el Hotel Patio Colonial, en el centro de SJR (CÉSAR GÓMEZ. EL UNIVERSAL)
22/07/2017
02:58
Alma Córdova
-A +A

Del 24 al 26 de julio se efectuará un foro para emprendedores en San Juan del Río, en el que se prevé la participación de al menos 15 microempresarios, con la finalidad de dar a conocer los servicios que se ofrecen en el municipio, así como brindar información acerca de las herramientas que les pueden permitir elevar la competitividad, informó el organizador del evento, Rafael Blázquez Paredes.

En conferencia de prensa, dio a conocer que el foro está planteado para micros y pequeñas empresas de San Juan del Río que deseen dar a conocer sus servicios, además de que se impartirán conferencias para apoyar en temas referentes a contrataciones outsourcing, así como en la importancia de promover el emprendedurismo y utilizar las herramientas tecnológicas

“Se pretende difundir a los microempresarios y que ese día puedan ofertar sus productos y servicios… también se van a mostrar opciones de créditos para microempresarios, de tal forma que puedan vincularse con instituciones financieras que les apoyen para hacer crecer sus negocios”, manifestó.

Conferencias gratuitas.

Rafael Blázquez mencionó que las conferencias serán gratuitas en tanto que los espacios comerciales tendrán un costo de mil pesos, por stand; agregó que este espacio será una oportunidad para difundir a las empresas locales que están surgiendo, así como promover la capacitación en temas que les permitan mejorar la productividad.

Subrayó que este foro es una iniciativa que busca generar mayores oportunidades de negocio para los emprendedores de San Juan del Río, de tal forma que puedan vincularse entre ellos y promover redes de negocio para su desarrollo.

El organizador del evento consideró que es necesario que más negocios pequeños conozcan las ventajas de modernizar sus procedimientos, así como la tecnología que pueden utilizar para acercar más clientes; puso el ejemplo de las tiendas de abarrotes, las cuales se han visto rebasadas por las tiendas de conveniencia, las cuales ofrecen cobros por medio de tarjetas de débito o crédito.

En ese sentido, manifestó que el crecimiento de este tipo de negocios que son franquicias han ido desplazando a los pequeños establecimientos, por lo cual es que es de suma importancia que los comerciantes tomen en cuenta las recomendaciones de modernización y a su vez tengan en cuenta las herramientas tecnológicas que les pueden beneficiar.

“Queremos que puedan conocer herramientas como la facilidad de hacer cobros por tarjeta de crédito o débito, así como la creación de páginas web que les pueden dar mucho impulso y a su vez les facilitan el establecimiento de cercanía con sus clientes y clientes potenciales”, indicó Blázquez Paredes.

Asimismo, destacó que este foro es el primero de su tipo que se desarrolla en el municipio, con lo cual se establece un precedente en la promoción del emprendedurismo, así como de estrategias de ventas que les beneficien para detonar sus negocios y generar el crecimiento.

El foro se realizará los días 24, 25 y 26 de julio de 2017 en las instalaciones del Hotel Patio Colonial, ubicado en el centro de San Juan del Río, a partir de las 10 de la mañana.

Comentarios