Prevén realizar 8 reclutamientos masivos en SJR

En el primer reclutamiento masivo participaron 535 personas, con diferentes grados de preparación, quienes fueron evaluadas por la empresa PTM
PTM, Reclutamiento, San Juan del Río, Secretaría del Trabajo, Evaluación,
Autoridades afirman que en el primer reclutamiento masivo realizado en el municipio participaron 535 personas con diferentes grados de preparación. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
22/06/2017
04:07
Alma Córdova
-A +A

La Secretaría del Trabajo del estado prevé la realización de ocho reclutamientos masivos en el municipio de San Juan del Río, debido a la respuesta favorable que se tuvo con el ejercicio de este tipo que realizó la empresa PTM hace unas semanas, dio a conocer el titular de la dependencia, José Luis Aguilera Rico.

Mencionó que en el primer reclutamiento masivo participaron 535 personas, con diferentes grados de preparación, quienes fueron evaluadas por la empresa PTM. Sin embargo, todavía no se tiene el dato concreto del total de trabajadores que obtuvieron un espacio para trabajar en esta empresa.

Aguilera Rico recordó que la firma trasladó su planta de Monterrey, Nuevo León, al municipio de San Juan del Río, por lo cual abrió 200 vacantes para diferentes áreas. La recepción de las solicitudes y la evaluación se efectuó a través de un reclutamiento masivo, el primero en el municipio, donde se solicitaron perfiles desde ayudantes generales hasta ingenierías y licenciaturas.

El funcionario agregó que en este ejercicio de contratación hubo participación tanto de gente de San Juan del Río como de los municipios de Tequisquiapan y Pedro Escobedo. Debido a esta respuesta, indicó, la Secretaría del Trabajo prevé la realización de más reclutamientos masivos, en razón de que se ha originado el interés de más empresas por este tipo de actividades.

Apuestan por atraer a más firmas. José Luis Aguilera dijo que actualmente están en la organización de la agenda de reclutamientos masivos para San Juan del Río, por lo que consideró que estas actividades podrían realizarse en las empresas de nueva creación, al ser las que requieren evaluar diversos perfiles para generar su fuerza productiva.

Todas las empresas han mostrado interés desde el punto de vista de este ejercicio que hicimos con esta empresa y tuvo un gran resultado… vamos a ver ahora con las empresas nuevas con las que nos podamos acercar para hacer los reclutamientos masivos, hacer siete u ocho reclutamientos en lo que resta del año; para San Juan es un promedio que queremos para el municipio”, precisó.

El funcionario precisó que en el estado se han realizado siete reclutamientos masivos, con los cuales se han promovido vacantes que ofrecen industrias de ramos como el aeronáutico y automotriz, entre otros.

Comentarios