SJR, robo de hidrocarburo ocasiona incendio: UMPC

Una camioneta particular fue encontrada en la zona de desastre; no hay personas detenidas: autoridades
SJR, robo de hidrocarburo ocasiona incendio: UMPC
Activan alerta Bomberos de SJR acudieron al llamado de emergencia donde se determinó que fue ocasionado por robo de combustible. Foto: ARCHIVO. EL UNIVERSAL
22/05/2018
04:29
Alma Córdova
-A +A

El incendio ocurrido la noche del domingo en San Juan del Río fue de una camioneta que trasladaba solventes y combustible presuntamente robado, y no en una toma clandestina a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), confirmó el director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Fernando Zamorano Estrella.

El reporte se recibió poco después de las 21:00 horas del domingo, en el que se señalaba un incendio en una parcela del ejido Rancho Banthí, por lo que se dio aviso a Bomberos Voluntarios de San Juan del Río quienes acudieron junto con la UMPC.

El director indicó que el incendio era de un vehículo particular que transportaba contenedores; luego de dos horas de trabajo los Bomberos sofocaron el fuego y en los restos de la unidad había dos contenedores de combustible, a un lado se encontraba una manguera conectada a una toma clandestina, de la que se extraía ilegalmente hidrocarburo de un ducto de Pemex.

Zamorano indicó que no hubo personas heridas ni detenidas, en tanto que el material que generó el fuego fue un solvente que es usado como base para la gasolina y precisó que los contenedores encontrados eran de una capacidad de mil litros cada uno.

 

Comentarios