Gobierno de SJR detiene jubilaciones

Modificación en la Ley Estatal impide atender a los trabajadores; aún faltan 35 procedimientos
Noticias de Querétaro
Nuevas disposiciones Las modificaciones ampliaron la edad o el tiempo laboral necesarios para poder solicitar una jubilación (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
22/03/2018
03:10
Alma Córdova
-A +A

El gobierno municipal de San Juan del Río tiene en trámite 35 procedimientos de jubilaciones y pensiones que no han podido resolverse debido a las modificaciones en la Ley Estatal que atiende este rubro, informó el titular de la Secretaría de Administración, Enrique Fernández de Cevallos y Castañeda.

El funcionario se refirió al informe emitido por la calificadora Fitch Raitings, la semana pasada, el cual advierte que el gobierno municipal no cuenta con un sistema de jubilaciones y pensiones, lo cual incide en su gasto corriente.

Artículo
Municipio no puede amortizar deuda o invertir, señala
SJR carece de recursos para ahorrar: FitchSJR carece de recursos para ahorrar: Fitch

Al respecto, indicó que las disposiciones en la ley han detenido estos trámites, pues recordó que las modificaciones ampliaron la edad o el tiempo laboral necesarios para poder solicitar una jubilación y por lo tanto los trabajadores afectados han iniciado algunos procedimientos para obtener su jubilación.

“Ya mandamos alrededor de 15 para jubilación, estamos en espera de que nos conteste la Legislatura pero el problema que tuvimos fue con la reforma laboral nueva, en vez de mandar 30 que era los que tocaban, tuvimos que mandar de 10 a 15 personas y al resto les contestamos la negativa”, apuntó.

Manifestó que han tenido acercamientos con diputados locales para atender esta situación, no obstante reiteró que la situación está supeditada a las determinaciones establecidas en la Ley.

“Son como 35 los que fueron perjudicados por el nuevo esquema de la Legislatura y la reforma que se hizo” indicó.

Comentarios