Se encuentra usted aquí

Toma auge reclutamiento virtual

El reclutamiento de personal a través de medios electrónicos ha tenido un incremento significativo en San Juan del Río
San Juan del Río, José Luis Aguilera Rico, Secretario del Trabajo, Medios electrónicos, Herramientas, ST, Reclutamientos, Empleos, Ejercicios, Reclutamientos virtuales, PTM, Plásticos Técnicos Mexicanos,
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
21/11/2017
04:45
Alma Córdova
-A +A

El reclutamiento de personal a través de medios electrónicos ha tenido un incremento significativo en San Juan del Río, dado que los buscadores de empleo y los reclutadores los consideran como herramientas útiles, expresó el secretario del Trabajo en el estado, José Luis Aguilera Rico.

El funcionario estatal recordó que en este año la ST implementó 11 reclutamientos masivos en la entidad, y se prevé la realización de uno más antes de que concluya 2017, por lo que estos ejercicios resultaron ser herramientas de colocación y de acercamiento entre las empresas y los buscadores de empleo.

Artículo
535 empresas ofertaron 11 mil 528 vacantes, destaca SNE
Van 15 ferias del empleo este 2017Van 15 ferias del empleo este 2017

Mencionó que a través de los reclutamientos, lograron concretar 11 mil plazas laborales, en tanto que en cada uno de los reclutamientos presenciales hubo una asistencia promedio de mil 500 personas; sin embargo, hubo cerca de 3 mil personas que se conectaron directamente con las empresas en cada uno de estas actividades, por lo cual es que se ha notado un claro aumento en los reclutamientos virtuales.

En el caso de San Juan del Río, dijo, hubo un reclutamiento masivo con la empresa Plásticos Técnicos Mexicanos (PTM) durante el primer semestre del año, por lo que no se consideró repetir el esquema en razón de que en este municipio han funcionado esquemas como ferias de empleo y reclutamientos virtuales, además de las solicitudes de apoyo para proyectos productivos.

Artículo
UAQ y Morzan buscan incluir a jóvenes al campo laboral; más de 70 empresas participan en la convocatoria
Ofrecen 440 vacantes en Feria del Empleo VirtualOfrecen 440 vacantes en Feria del Empleo Virtual

“Los reclutamientos virtuales son más cómodos para la gente de Recursos Humanos… son entrevistas personalizadas, algunos empresarios usan una cámara y por videoconferencia hacen sus entrevistas, avanzan mucho, la verdad es que los reclutamientos virtuales han tenido muy buenos resultados”, expresó.

José Luis Aguilera indicó que durante esta semana saldrán a plazas públicas en Querétaro y San Juan del Río para promover la vinculación entre buscadores de empleo y empresas. El 22 de noviembre se realizará una feria del empleo en San Juan del Río donde participarán 44 empresas con 580 vacantes, mientras que será la tercera y la última feria que la Secretaría del Trabajo realizará durante este año en dicha demarcación.

Comentarios