Fuga interrumpe servicio telefónico

Localizan derrame de combustible robado
SJR, Telmex, Tractocamiones, Camión de volteo, Combustible, Servicio de telefónia, fuga de combustible, Loma Linda
La fuga de combustible ocurrió en la autopista 57 a la altura de San Juan del Río; por la afectación al cable de Telmex el servicio de teléfono estuvo dañado por tres horas. (OBTURE PRESS)
21/10/2017
02:48
Alma Córdova
-A +A

Los trabajos para contener la fuga de combustible presuntamente robado de dos tractocamiones y camión de volteo, asegurados en la autopista 57 a la altura de San Juan del Río, dañaron el cable de Telmex, por lo que el servicio de la telefónica fue interrumpido varias horas.

Los hechos se registraron durante la mañana de este viernes, a la altura del kilómetro 176 en la comunidad de Loma Linda en San Juan del Río. Según versión de las autoridades, los dos trailers y el tractocamión circulaban por la autopista cuando los operadores notaron la fuga del material, que al parecer fue extraído de forma ilegal de ductos de Pemex.

Las tres unidades se estacionaron a un costado de la autopista, muy cerca del puente de acceso a la comunidad de Loma Linda; sin embargo, elementos de la policía federal notaron una situación extraña en las unidades e implementaron un operativo, en el cual descubrieron que los vehículos llevaban pipas con combustible.

Artículo
Una de ellas reincide en instalaciones de Pemex
Detectan tres tomas clandestinas en SJRDetectan tres tomas clandestinas en SJR

Luego del reporte de la detención, personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil de San Juan del Río (CMPC) acudieron para revisar la zona y efectuar trabajos para contener la fuga, por lo que realizaron un dique, durante esta acción dañaron una parte del cable de Telmex, el cual es parte de la infraestructura de comunicación como línea telefónica y servicio de internet.

De acuerdo con técnicos de la empresa, la línea afectada lleva 70% de la comunicación que va de sur a norte del país e incluso podría haber dañado una parte de la infraestructura que llega a algunos países de Sudamérica, por ello los trabajos para restablecer el servicio duraron alrededor de tres horas, periodo en que hubo fallas de las líneas telefónicas en el municipio.

Se informó que hubo cerca de 11 personas detenidas que fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), las unidades permanecieron en el lugar, que fue resguardado por la policía estatal hasta que pudieron ser llevadas a las autoridades federales encargadas de efectuar las indagatorias correspondientes para esclarecer el origen del combustible, así como la responsabilidad de los detenidos.

Artículo
Protección Civil compartió cifras que ponen en riesgo a sanjuanenses
En SJR, 30% de las tomas clandestinas son de gas LPEn SJR, 30% de las tomas clandestinas son de gas LP

El lugar de la detención fue acordonado por personal de la Poes, se dio aviso al área de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) quienes arribaron al sitio para apoyar en labores para controlar las fugas y evitar que se expandiera la contaminación.

Luego de algunas horas de trabajos, la situación fue controlada; no significó riesgos a la ciudadanía, ni a los operadores de transporte y automovilistas que circulan por la México-Querétaro.

Hace una semana, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPM) contabilizó la detección de 33 tomas clandestinas, en lo que va del año, dado que encontraron una toma en la unidad de rebombeo de Pemex; se trató de la tercera ubicada en el lugar mencionado, por lo que las autoridades municipales reiteraron el llamado para que la empresa petrolera fortalezca la seguridad en la zona de los ductos y de sus unidades.

Comentarios