Esperan 21 mil visitas a panteones de SJR

Comenzaron la rehabilitación de espacios por festejo de Día de Muertos: José Luis Cornejo Olivares, secretario de Servicios Municipales
Panteones, Día de Muertos, San Juan del Río, Servicios Municipales, Tradición, Acciones de limpieza,  Sanitarios portátiles, panteón
José Luis Cornejo informó que se rehabilitarán los panteones para mejorar el servicio por la temporada (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
21/10/2017
02:48
Alma Córdova
-A +A

Alrededor de 21 mil personas visitarán los tres panteones municipales de San Juan del Río a partir del fin de semana, como parte de las celebraciones por el tradicional Día de Muertos, dio a conocer el secretario de Servicios Municipales, José Luis Cornejo Olivares, quien dijo que llevan a cabo acciones para la rehabilitación de dichos espacios.

El funcionario precisó que desde esta semana el personal de la dependencia comenzó con diferentes acciones de limpieza y mantenimiento en los panteones, se destinó una cuadrilla de 30 trabajadores del área, quienes han efectuado trabajos de deshierbe y retiro de escombros, remozamiento de piletas, limpieza de pasillos y trabajos de pintura, entre otras.

Mencionó que los primeros días de noviembre serán los que reporten mayor afluencia, por lo cual contarán con 60 personas para brindar servicio al interior de los cementerios; además de que se colocarán sanitarios portátiles y se dispondrá de una pipa con agua por cada panteón.

“Los tres panteones van a estar funcionando para recibir a los visitantes, estamos reforzando las medidas de limpieza y deshierbe. También tenemos pensado rentar baños móviles pero eso será hasta el fin de semana fuerte”, dijo.

José Luis Cornejo indicó que se preveen obras para mejorar el servicio: al panteón tres ubicado en la salida a Amealco, se le realizará la ampliación de la fachada y el acondicionamiento de un terreno para estacionamiento; mientras que en el panteón dos se colocará una techumbre que facilite la celebración de ceremonias religiosas.

“Pensamos que este fin de semana comenzará la visita de las personas a los panteones, pero la afluencia mayor será los primeros días de noviembre”.

Finalmente, comienza la actividad fuerte del año para el área de Servicios Municipales; descartó que sea necesaria la contratación de personal extra.

Comentarios