Trasladan en ambulancia aérea a víctima de descarga

Se recibió solicitud de apoyo por parte del Municipio de El Marqués que reportó el accidente sobre la carretera 500 kilómetro 9

El traslado aéreo se realizó al campo de fútbol del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Querétaro.
Foto: Archivo
Municipios 21/07/2018 02:23 Redacción Querétaro Actualizada 09:54

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro, a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), realizó traslado en ambulancia aérea a un hombre de 22 años de edad, víctima de un accidente por descarga eléctrica.

Se recibió solicitud de apoyo por parte del Municipio de El Marqués que reportó el accidente sobre la carretera 500 kilómetro 9, próximo a la comunidad de La Griega.

Se despachó el helicóptero “El Constituyente” de Gobierno del estado para brindar atención.

El traslado aéreo se realizó al campo de fútbol del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Querétaro y posteriormente se traslado, vía terrestre, en ambulancia del CRUM para ser atendido en el Hospital General de Querétaro.

Esta acción se ejecutó con éxito, gracias a la coordinación entre la Unidad Municipal de Protección Civil del municipio de El Marqués, a la Coordinación de Servicios Aéreos de Gobierno del estado, la Secretaria de Seguridad Ciudadana, la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Secretaría de Salud.

Con esta atención, suman 99 traslados en ambulancia aérea, realizados en la actual administración estatal. 

Temas Relacionados
emergencias salud IMSS

Comentarios