Detectan toma clandestina de Pemex en SJR

Detienen a un menor de edad y un tractocamión de Kenworth
Noticias de Querétaro
De acuerdo con datos de la SSPM, en lo que va del año se han detectado alrededor de nueve tomas clandestinas (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
21/03/2018
02:14
Alma Córdova
-A +A

Elementos de la Policía Estatal (Poes) aseguraron una toma clandestina a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la comunidad de Santa Bárbara La Cueva, en San Juan del Río. De acuerdo con las autoridades, la única persona detenida es un menor de 14 años edad.

La toma clandestina se ubicó a un costado de una vulcanizadora, cerca de un terreno de cultivo, luego de un reporte de Pemex por una variación en el ducto que pasa por esa zona; el personal de Seguridad Física de Pemex dio a aviso a la Poes para que realizara el decomiso y pusiera a disposición a la persona encontrada en el lugar.

La Poes refirió que en el lugar se percibió un ligero olor a gas, por lo que al revisar el área se detectó que había una manguera de alta presión, con diámetro de dos pulgadas, que estaba conectada a la parte inferior de un tractocamión con una caja seca que en su interior lleva un contenedor cilíndrico de 30 mil litros, aproximadamente. Por lo anterior, la Poes realizó el decomiso de un tractocamión de la marca Kenworth, con placas de circulación 461GK9 para el Servicio Público Federal, acoplado al ducto de gas LP, así como de la detención del menor de edad, por lo que ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

Por su parte, Pemex informó que el área jurídica de la empresa presentó la denuncia ante el Ministerio Público para que se efectúen las averiguaciones correspondientes y se pueda deslindar responsabilidades.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), en lo que va del año se han detectado alrededor de nueve tomas clandestinas a ductos de Pemex en San Juan del Río.

Comentarios