Se encuentra usted aquí

Buscan particulares crear empresas en Palmillas-Apaseo

Presentan ante cabildo de SJR solicitud para el cambio de uso de suelo de sus predios
Compartir
Libramientos Apaseo- Palmillas, desarrollo, SJR,empleo
Al menos cinco propietarios de predios aledaños al libramiento Palmillas-Apaseo han solicitado opiniones técnicas al ayuntamiento (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
20/04/2017
03:07
Martha Romero
-A +A

Propietarios de al menos cinco predios aledaños al libramiento Palmillas-Apaseo han solicitado opiniones técnicas ante la Dirección de Desarrollo Económico, con el objetivo de generar proyectos de inversión industrial, aseguró el titular de la dependencia en San Juan del Río, Diego de Anda.

Agregó que, además de pedir a la dependencia opiniones técnicas, los interesados han solicitado formalmente los cambios de uso de suelo ante los regidores del ayuntamiento, por lo que estas solicitudes están en proceso de análisis.

“Se han presentado, como propuesta ante el cabildo, algunos cambios de uso de suelo de terrenos ubicados en zona cercana al libramiento Palmillas-Apaseo, hay interés de algunos particulares por generar pequeñas empresas en la zona, aunque no existe un proyecto en concreto, apenas están solicitando las opiniones para obtener los cambios de suelo”, indicó.

Diego de Anda agregó que la administración municipal proyecta la creación de un microparque en zona cercana al libramiento, aunque también existen otros puntos de la demarcación con potencial para el desarrollo y asentamiento de medianas y pequeñas empresas.

Señaló que, para concretar el establecimiento de un parque en la zona cercana a la nueva vialidad, se debe realizar un estudio previo para determinar el tipo de empresa a atraer en esta zona, buscar inversionistas interesados y acercar servicios de infraestructura básica.

Aseguró que un microparque es una alternativa adecuada para la zona, porque se buscaría que llegaran empresas o negocios acordes a las necesidades del área.

En el caso de los particulares que desean obtener los cambios de uso de suelo de sus terrenos para generar nuevos alternativas de negocio en la zona, Diego de Anda explicó que, de forma inicial, se debe hacer una consulta a la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

Explicó que la dependencia estatal es la encargada de valora la viabilidad de los proyectos futuros que presenten los interesados.

Una vez que tengan una opinión se determinará si es viable o no conceder los cambios de uso de suelo que los propietarios de estas tierras desean, añadió.

Consideró viable conceder estos permisos siempre y cuando los proyectos que presenten los propietarios de estas tierras tengan como objetivo crear fuentes de empleo y no afecten el ecosistema.

El libramiento Palmillas-Apaseo atraviesa el municipio de San Juan del Río por las comunidades de Tunamanza, San Sebastián de las Barrancas, Santa Bárbara La Cueva, Santa Lucía, Potrerillos, La Laborcilla y Potrerillos. Estas localidades mantienen su actividad agrícola y ganadera, y también son consideradas con rezagos en infraestructura.

El municipio también valora la posibilidad de atraer inversionistas del sector agropecuario para generar fuentes de empleo para los habitantes de la región.

El director de Desarrollo Económico agregó que cualquier cambio de uso de suelo deberá estar sujeto al plan de desarrollo urbano para respetar la vocación de cada región y las zonas territoriales de reserva.

Compartir

Comentarios