Concluye entrega de apoyos el 31 de marzo

Esta medida obedece a la veda electoral, informó Sebastián Ledesma
Noticias de Querétaro
Foto: Archivo El Universal
20/03/2018
06:05
Alma Córdova
-A +A

El próximo 31 de marzo concluirá la entrega de apoyos sociales en San Juan del Río, tanto de programas municipales como federales y estatales, informó el secretario de Desarrollo Social del municipio, Sebastián Ledesma Mina, quien dijo que esta medida obedece a la veda electoral.

El funcionario municipal recordó que el calendario electoral establece que el proceso electoral iniciará el próximo 14 de mayo, sin embargo, la ley señala que solo podrán entregar los apoyos que sean necesarios para subsistir; al respecto dijo que habrá adelanto de algunos de ellos, mientras que se han generado algunos acuerdos para poder cumplir con las entregas.

“Hicimos una reunión con gente del gobierno federal, con la gente de Sedesoq del gobierno del estado y lo que se optó fue, en el caso de los apoyos estatales y federales, que se adelantaran o se dieran dos y en el caso de los municipales determinamos suspender… todos se van a dar pero se van a dar dos apoyos en una entrega”, indicó.

Se busca no desproteger

Ledesma puso como ejemplo el programa de apoyos alimentarios que brinda la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoq), con el cual se tienen cerca de 8 mil 500 beneficiarios de manera bimestral; indicó que en este caso entregarán los apoyos correspondientes a dos bimestres para no interferir en el proceso electoral y no desproteger a quienes reciben los recursos.

“Para el caso de Sedesol, como 65 y más, Prospera y Sin hambre también van a entrar a esta dinámica de entregar dos exhibiciones para entrar al proceso sin este tipo de prácticas… a partir del 21 de marzo empieza la entrega de Prospera y hasta el 31 de marzo concluirá. Para el municipio se suspenderán el 31 de marzo”, apuntó.

Cambio en el PAN

En otro tema, refirió que será esta semana cuando él asuma la dirigencia municipal del Partido Acción Nacional (PAN), debido a que Pachelli Demeneghi Rivero –quien es el presidente del comité municipal del partido- asumirá el cargo de presidente municipal interino y por lo tanto solicitará licencia a su cargo en el partido.

Agregó que ya tienen delineados los temas específicos en los que se trabajará desde el partido, a fin de fortalecerse entre la aceptación de la ciudadanía.

“Los primeros trabajos que tenemos que hacer serían dentro del proceso electoral, será evidentemente posicionar a los candidatos de Acción Nacional y también como partido ser un partido cercano. La realidad es que la ciudadanía tiene una mala percepción de los partidos y no somos ajenos a eso, y en eso tenemos que seguir trabajando”, precisó.

Sebastián Ledesma subrayó que el PAN ha trabajado, durante estos últimos dos años, en la cercanía con la población a través de diferentes programas, sin embargo, en el proceso electoral deberán seguir con este posicionamiento del partido con la sociedad, además de ofrecer propuestas y un debate de altura, sin caer en descalificaciones.

Comentarios