Sindicato evitará acciones legales contra Guillermo Vega

Edil acusó a dirigente gremial de extorsionar a su gobierno
Sindicato, SUTSMSJR, Acciones Legales, Acusaciones, Edil, Líder de Organización, Irregularidades, Conflictos,
El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río y autoridades del lugar pactaron acuerdos. (DEMIAN CHAVEZ. EL UNIVERSAL)
19/08/2017
03:22
Alma Córdova
-A +A

El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río Querétaro (SUTSMSJR) tiene descartada la presentación de acciones legales en contra del alcalde, Guillermo Vega Guerrero, luego de las acusaciones que el edil hizo en contra del líder de la organización, Gregorio López González, respecto a presuntos actos irregulares.

De acuerdo con el secretario de conflictos del sindicato, Rafael Camacho Camacho, los señalamientos fueron resultado de malos entendidos respecto a las problemáticas que se expusieron a las autoridades.

Previamente, el edil de San Juan del Río acusó al dirigente gremial, Gregorio López González, de exigir 300 mil pesos para evitar una manifestación que ocurrió antes de la inauguración del centro acuático 'Manuel Gómez Morín'.

Vega Guerrero señaló que el representante sindical solicitó la cantidad mencionada al secretario de administración, Enrique Fernández de Cevallos y Castañeda, sin definir claramente el destino de dichos recursos; además, se encontraron irregularidades como el otorgamiento de medicamento a personas que no lo necesitaban, así como incapacidades repartidas dentro del grupo que estaba implicado.

Al respecto, el secretario de conflictos explicó que el gobierno municipal ya atendió todas las demandas que se plantearon, entre las que destacan la reinstalación de operadores, el cumplimiento de servicios de salud y la programación de cirugías.

“Dio beneficios el poder tener algún acercamiento con las autoridades, porque de esta manera se escucharon las inquietudes que se tenían respecto al servicio médico del trabajador”, apuntó.

Con relación a las acusaciones hechas por el alcalde respecto a la solicitud de 300 mil pesos por parte del dirigente sindical, Gregorio López; Rafael Camacho descartó que la organización vaya a iniciar algún procedimiento legal en contra del edil, en razón de que las imputaciones surgieron por diferentes malentendidos, los cuales no tenían nada que ver con las demandas presentadas por los diligentes.

De esta controversia afirmó que el día que se trató sobre la atención a la salud ciudadana, el líder laboral también expusó el tema del aniversario del organismo, por lo que seguramente hubo confusión acerca de los recursos de los que se habló con los representantes del gobierno municipal.

“Yo creo que más que nada fueron malos entendidos los que se presentaron… unas horas antes el secretario general se había reunido con el de administración, a efecto de ver los avances para el pago de prestaciones y la celebración del aniversario; estaban en pláticas sobre ese tipo de ayudas y yo pienso que durante esta plática fue el malentendido lo que se presentó”, indicó.

Rafael Camacho consideró que la información que fue vertida en torno al conflicto entre el sindicato y el gobierno municipal fue utilizada por las autoridades conforme a intereses propios, no obstante subrayó que ya fueron atendidas las demandas hechas por los trabajadores y ahora solamente resta llegar a un acuerdo para la celebración conmemorativa del SUTSMSJR que será en días próximos.

Comentarios