Habitantes de Manuel Serrano exigen pipas de agua ante la JAPAM

En el municipio de SJR protestan frente a instalaciones
Habitantes de Manuel Serrano exigen pipas de agua ante la JAPAM
Los manifestantes forman parte de la agrupación Antorcha Campesina. / Foto: Alma Córdova
19/07/2018
07:19
Alma Córdova
-A +A

Habitantes de la colonia irregular Manuel Serrano Vallejo, en San Juan del Río, se manifestaron en las oficinas de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) para solicitar que se les brinde el servicio de pipas de agua por parte del organismo, sin embargo, la petición fue rechazada por las autoridades.

Debido a lo anterior, los manifestantes aseguraron que esperarán una semana a tener una respuesta más favorable, de lo contrario realizarán protestas públicas para exigir que se lea brinde el servicio.

Los manifestantes forman parte de la agrupación Antorcha Campesina, encabezados en San Juan del Río por Adán Ramírez Romero, quien destacó que la intención de la agrupación fue presentarse en las oficinas gubernamentales para solicitar el apoyo de pipas de agua, en razón de que la colonia no cuenta con ese servicio.

“Estamos exigiendo pipas de agua, principalmente, porque carecemos de los servicios básicos. Se habían hecho varias comisiones para contratar pipas de agua en la colonia y ahorita tuvimos varios contratiempos y no han podido ir las pipas y por eso estamos pidiendo el servicio porque sabemos que es algo relativamente fácil para ellos de proporcionarlo”, indicó.

Artículo
Colocan la primera piedra de próxima base
Nuevo grupo de bomberos en SJR Nuevo grupo de bomberos en SJR

Indicó que son alrededor de 300 lotes los que conforman el asentamiento, sin embargo solamente lo habitan cerca de 200 familias, quienes desde hace tres años han pugnado porque las autoridades municipales les brinden los servicios como drenaje, agua potable y electricidad.

Luego de la protesta, el representante tuvo una reunión con autoridades de la JAPAM y de Desarrollo Político del gobierno municipal, por lo que la respuesta de las autoridades fue negativa en razón de insuficiencia para poder cumplir con la solicitud;  se aplazó una respuesta concreta para la siguiente semana.

“No hemos encontrado una solución directa, nos están diciendo que lo van a revisar para ver cómo está el abasto de pipas y que solamente tienen una pipa para todo el municipio; nos están dando largas y no se nos está resolviendo el problema”, apuntó.

Adán Ramírez mencionó que la colonia se encuentra en proceso de regularización ante el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), por lo que hay disposición de los habitantes de la colonia para colaborar con las autoridades de tal forma que puedan tener una respuesta, sin embargo, no descartan hacer presión a través de diversos mecanismos como manifestaciones.

“Hoy venimos por una respuesta concreta pero no nos están respondiendo. Vamos a esperar una semana completa pero si no nos dan una respuesta vamos a ir pensando en tomar otro tipo de medidas como volver a la manifestación, alguna marcha, cadenas humanas, difusiones y todo eso que luego tenemos que hacer para que se cubran las necesidades de las colonias”, advirtió.

Comentarios