Busca Cruz Roja de SJR recaudar $600 mil

Proyectan invertir los recursos de la colecta anual en la mejora de instalaciones y equipo
Compartir
Cruz Roja, San Juan del Río, Emergencias, Recaudación, Colecta Anual,
Foto: Demian Chávez
19/06/2017
03:09
ALMA CÓRDOVA
-A +A

La delegación de la Cruz Roja en San Juan del Río prevé recaudar 600 mil pesos durante la colecta anual, informó el presidente de su patronato, Eugenio Demeneghi Zilly, quien dijo que estos recursos permitirán mejorar las condiciones de la delegación y el hospital en este municipio.

Explicó que, hasta el momento, llevan cerca de 450 mil pesos; sin embargo, están a la espera de donativos que realizan varias empresas asentadas en San Juan del Río, que año con año son parte fundamental.

Eugenio Demeneghi manifestó que con el recurso se dispondrán a realizar diferentes proyectos; figuran cambios en la infraestructura, necesarios para la operatividad de la delegación municipal.

“De los proyectos inmediatos tenemos el cambio de la mesa y la lámpara del quirófano, que son cosas inmediatas; ya hicimos el cambio del proyector en nuestra escuela de capacitación. También tenemos la solicitud, ante el ayuntamiento, de un predio en el que planeamos iniciar una nueva base y una rehabilitación de las instalaciones actuales”, indicó.

Refirió que acaban de recuperar un local que estaba en renta y con el cual habían tenido problemas para la desocupación y pago de mensualidades; en este espacio prevén la apertura de un área de fisioterapia, como parte complementaria de los servicios de la institución, y una farmacia, para recaudar mayores ingresos.

“Sólo para la parte del quirófano son 250 mil pesos, es una tercera parte de la colecta que se va a ir en eso. Respecto al proyecto de modificaciones, lo estamos revisando todavía, tenemos un presupuesto base de 25 mil pesos por metro cuadrado de construcción, dependiendo del área que vayamos a ocupar será el recurso que se destinará, pero podríamos hablar casi de un proyecto de 500 mil o 600 mil pesos”, agregó.

Apuntó que cuentan con 20 elementos en el área de socorros, de los cuales dos tienen guardias de 24 horas, mientras que están en proceso para obtener la certificación de Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) y así cumplir con las normativas que se establecen en la organización.

Finalmente, mencionó que este año buscarán consolidar la parte de las mejoras en las instalaciones, con la finalidad de poder ofrecer un mejor servicio, en el caso de la atención que tiene un costo; en tanto que esto les permitirá continuar con las actividades de rescate, por las cuales la Cruz Roja no cobra cantidad alguna.

Compartir

Comentarios