Aeródromo de Cadereyta costará hasta 10 mdp: edil

El proyecto implica generar vuelos de viernes a domingo y generar movilidad desde el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro
aeródromo, Cadereyta, comunidad de Santa bárbara, recorridos turísticos, Pueblos Mágicos
El proyecto implica generar vuelos de viernes a domingo y generar movilidad desde el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
18/07/2017
06:51
Notimex
-A +A

El Pueblo Mágico de Cadereyta contará con un aeródromo, cuyo costo de inversión privada será de aproximadamente 10 millones de pesos y estaría funcionando a fines de año.

El alcalde, León Enrique Bolaño Mendoza, informó que el aeródromo servirá para el aterrizaje de naves pequeñas y estará ubicado en la comunidad de Santa Bárbara.

Explicó que también servirá para recibir servicios de emergencia como ambulancia aérea o de Protección Civil y para recorridos turísticos.

Destacó que esta obra generará un alza en la derrama económica de Cadereyta, uno de los cinco Pueblos Mágicos de la entidad.

Este proyecto se suma a lo anunciado por gobierno del estado de implementar un transporte aéreo a la sierra para detonar el turismo en los municipios del norte del estado; un proyecto que requeriría de 8 millones de pesos.

Durante la visita del secretario de turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, se le propuso aportar 50% el estado y 50% la federación para lograr programar vuelos comerciales y crecer aún más la actividad turística en la región.

“Que rehabilitemos la pista del aeropuerto de Jalpan, necesitamos 8 millones de pesos, es para traer vuelos los fines de semana de viernes a domingo y a los que no les gusten las curvas que se vengan en avión y se queden en toda nuestra zona serrana a conocer los cuatro municipios serranos”, explicó el gobernador Francisco Domínguez en esa ocasión.

Se trata de un beneficio para los municipios de Jalpan, Pinal de Amoles, Arroyo Seco y Landa de Matamoros, pero también para Xilitla y Río Verde que están en la huasteca que pertenece al estado de San Luis Potosí.

El proyecto implica generar vuelos de viernes a domingo y generar movilidad desde el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro. Incluso, la Secretaría de Turismo federal buscaría gestiones con el gobierno de San Luis Potosí para sumarlo.

De acuerdo con las autoridades de Jalpan, las empresas que tienen interés en operar en el aeródromo son privadas provenientes de los estado de San Luis Potosí y Tamaulipas, mismas que tendrían los primeros puntos de entrada y salida, además de la Ciudad de México que es el punto que genera el mayor número de turistas en Querétaro. 

Comentarios