Suplente de la regiduría en San Juan no asumirá cargo

Pachelli Demeneghi, actual síndico, suplirá alcaldía a partir del 2 de abril; Guillermo Vega Guerrero buscará reelección en la presidencia municipal.
Suplente de síndico no asumirá cargo de presidente municipal de SJR
alcalde informó que el director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal, Germaín Garfias Alcántara, también solicitará licencia al cargo porque será candidato a regidor en la fórmula al ayuntamiento. ARCHIVO. EL UNIVERSAL
18/03/2018
06:51
Alma Córdova
-A +A

El regidor síndico de San Juan del Río, Pachelli Demeneghi Rivero, afirmó que su suplente no asumirá la regiduría durante el periodo que él funja como alcalde interino, una vez que Guillermo Vega Guerrero deje el cargo para contender por la reelección de la alcaldía.

Refirió que el actual secretario Particular de la presidencia, Carlos Camacho, es su suplente en la regiduría; sin embargo, éste se mantendrá en su cargo, mientras que la regidora Marcia Solórzano Gallego asumirá las actividades de las dos sindicaturas.

“Carlos Camacho se queda en la Secretaría Particular y no asume la regiduría porque la licencia del alcalde es temporal, entonces al ser sólo por 90 días no hay necesidad de que mi suplente ocupe el cargo. Sería así en caso de que ya fuera una situación definitiva”, apuntó.

Trabajo al día. El regidor dijo que no hay asuntos pendientes en la sindicatura, por lo que a partir del 2 de abril, cuando Vega Guerrero deje el cargo, las responsabilidades en la representación jurídica del municipio serán atendidas por Marcia Solórzano, quien ya ha tenido dos años este tipo de labor.

Recordó que el alcalde dio a conocer que otros cargos que sufrirán cambios en el gabinete serán en del director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), Germaín Garfias Alcántara, quien también solicitará licencia al cargo porque será candidato a regidor en la fórmula al Ayuntamiento.

Por otro lado, el actual secretario de Desarrollo Social, Sebastián Ledesma Mina, dejará el cargo para asumir la presidencia del Comité Municipal del PAN.

En el caso de la JAPAM será el Consejo Directivo del organismo el que determine al suplente del actual director, y no se descarta que sea algún gerente de área.

En lo referente a Desarrollo Social, el alcalde dijo que el actual director de la dependencia, Rogelio Garfias Alcántara, será encargado de despacho para que Sebastián Ledesma se enfoque en la presidencia del PAN que dejará Pachelli Demeneghi.

La licencia solicitada por Guillermo Vega y aprobada en Cabildo, entrará en vigor el 2 de abril, fecha en la que Demeneghi Rivero asumirá el cargo de alcalde.

Comentarios