La estación de bomberos de Pedro Escobedo no corre riesgo de cerrar sus servicios como ocurrió en Tequisquiapan, toda vez que de manera mensual se les asigna una bolsa de 30 mil 200 pesos por parte del gobierno municipal, para el pago de nómina e insumos, dio a conocer la alcaldesa Beatriz León.

Destacó que el servicio de los bomberos voluntarios es fundamental para esta demarcación, debido a las carencias que se tienen en materia de Protección Civil.

Puntualizó que se tiene un acercamiento permanente, aunque se respeta la autonomía de esta institución.

Al inicio de la administración se les prestaba un edificio para su estación central, posteriormente hicieron gestiones propias para encontrar un espacio con mejores condiciones.

Señaló que, desde septiembre de 2015, se buscó a los bomberos para que se hicieran cargo de la Unidad Municipal de Protección Civil; por lo cual dijo, existe una buena relación.

“Tenemos un acuerdo en el que establecimos algunos apoyos económicos para incentivarlos a que sigan realizando su labor, anteriormente también les estábamos prestando unas instalaciones de manera gratuita. Hay una excelente relación con Protección Civil, nosotros nos hemos apoyado demasiado, principalmente por ser una ciudad en la que, por cuestiones económicas, no hemos logrado contar con un área de Protección Civil suficientemente equipada”.

El pasado miércoles, el Cuerpo de Bomberos de Tequisquiapan anunció, en redes sociales, que no continuará brindando el servicio, toda vez que no se le han brindado recursos municipales o estatales, por lo cual no tienen ingresos para su personal ni el pago de insumos requeridos.

Ante esta situación, la alcaldesa destacó que, en lo que respecta a Pedro Escobedo, se ha buscado que no exista ninguna inconformidad.

Aunque no tiene conocimiento de cuántos bomberos hay en la ciudad, refirió que si hubiera necesidad de contar con más personal ya se le hubiera externado la petición.

Al cuestionarla sobre la posibilidad de que se brinde asistencia mientras lno hay servicio en Tequisquiapan, dijo que será el propio cuerpo de Pedro Escobedo quien determine si es posible acudir en apoyo.

“No ha habido ningún otro requerimiento más que apoyarnos con el recurso económico para las personas que laboran ahí, además de insumos como gasolina. Cuando nosotros los mandamos llamar, como municipio, se les brinda un apoyo extra”.

Recientemente EL UNIVERSAL Querétaro dio a conocer que los municipios que registran mayor cantidad de incendios forestales son Ezequiel Montes, Pedro Escobedo, Tequisquiapan y la capital; de los cuales, 90% de son debido a errores humanos.

Google News