Amealco crecerá 35% en visitantes, dice Turismo

Tras ser declarado Pueblo Mágico, aumentará la derrama económica
El pasado 11 de octubre, Amealco de Bonfil se convirtió en el Pueblo Mágico número seis del estado de Querétaro
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
17/10/2018
03:28
Marittza Navarro
-A +A

Con el nombramiento de Pueblo Mágico, se estima un crecimiento de 35% en visitantes y derrama económica para el municipio de Amealco de Bonfil, informó el secretario de Turismo, Hugo Burgos García.

El pasado 11 de octubre, Amealco de Bonfil se convirtió en el Pueblo Mágico número seis del estado de Querétaro y forma parte de las 121 localidades que cuentan con este distintivo en todo el país.

El funcionario informó que preparan una ceremonia, que tentativamente sería el 27 de este mes de octubre, para hacer la presentación oficial en territorio amealcense; por lo pronto la secretaría está a la espera de la confirmación de la agenda del gobernador Francisco Domínguez Servién y del presidente municipal de Amealco, Rosendo Anaya Aguilar.

“Tener el nombramiento crea una derrama y un potencial de publicidad a nivel nacional e internacional, es publicidad especializada; hablan que 35% más de visitantes es lo que puede crecer”, dijo.

Artículo
Autoridades estatales reconocen el trabajo de manos otomíes y anuncian apoyos al sector
Orgullo queretano. Muñecas de Amealco son patrimonio cultural Orgullo queretano. Muñecas de Amealco son patrimonio cultural

Amealco se suma a los nombramientos de Bernal, en Ezequiel Montes; Jalpan de Serra, Cadereyta de Montes, Tequisquiapan y San Joaquín, y también forma parte de 121 Pueblos Mágicos del país.

En entrevista, Hugo Burgos García explicó que no hay una bolsa definida para los Pueblos Mágicos, sin embargo, seguirán gestionando recursos para complementar los trabajos de mejora de imagen urbana, cableado subterráneo y la ejecución de un proyecto ecoturístico que ampliará la oferta que actualmente tienen.

Buscan nueva ruta

Burgos García también confirmó la visita del próximo subsecretario de Turismo, Simón Levy, quien está propuesto por el presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Estará en Querétaro en la primera semana de noviembre para plantearle nuevos proyectos que ayuden a aumentar la oferta en el estado, uno de ellos implica una nueva ruta turística.

Las rutas incluyen varios poblados queretanos, incluidos los pueblos mágicos. El proyecto esperará a que se realice el presupuesto para el año 2019, para saber con cuánto recurso contará el estado.

 

bft

Comentarios