Se encuentra usted aquí

Reforzarán la seguridad en SJR

Luego del intento de secuestro de 5 niñas en Visthá, vecinos temen más delitos
Reforzarán la seguridad en SJR
FOTO: ARCHIVO
17/04/2018
02:47
Alma Córdova
-A +A

Habitantes de la comunidad de Visthá, en San Juan del Río, implementarán un esquema vecinal para poder detectar situaciones de inseguridad.

De acuerdo con el delegado David Trejo Dimas, se reunieron con personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), en razón de que hace 10 días hubo un intento de secuestro de cinco niñas, mientras que una de ellas fue víctima de abusos deshonestos.

El delegado refirió que el viernes pasado, habitantes de la localidad se reunieron con personal del área de Prevención del delito de la SSPM para plantear las problemáticas de inseguridad que se han presentado en el último mes y que van desde casos de abigeato hasta asaltos y robos, además del intento de secuestro.

Explicó que esta última situación fue la de mayor gravedad, sin embargo, fue gracias a la reacción oportuna de las madres de familia, así como de algunos otros vecinos que se logró la detención del presunto agresor. Dijo que las niñas tienen aproximadamente 12 años de edad y la agresión ocurrió después de que salieron de la escuela; precisó que el individuo las abordó con el argumento de ofrecerles dinero para que se fueran con él.

Agregó que hubo madres de familia que se percataron de la situación y acudieron a ayudar a las menores, sin embargo, hubo un último caso en el que una de las niñas fue víctima de abusos deshonestos por el agresor.

“Hace unos días tuvimos un asalto a mano armada, también tuvimos robos de ganado, a casa habitación, a transeúnte y el pasado 5 de abril hubo una situación en la que cinco jovencitas estuvieron a punto de ser raptadas, una de ella sí la manoseó el individuo. Nos coordinamos con la policía y fue remitido a la fiscalía”, indicó.

Pese a lo anterior, el delegado dijo que el presunto agresor fue puesto en libertad, debido a que el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) estableció que no hubo delito que perseguir; sin embargo, apuntó, ahora hay temor entre las madres de familia y los vecinos que colaboraron en la detención del sujeto, respecto a represalias de esta persona.

En ese sentido, David Trejo indicó que, durante la reunión que tuvieron con las autoridades, acordaron que la dependencia municipal les brindará asesoramiento y se formarán brigadas, además de que la Policía Municipal ofreció aumentar los rondines en la zona.

Asimismo, dijo que no descartan la implementación de algún esquema de participación vecinal, en el cual puedan también sumar a habitantes de comunidades cercanas y colindantes como son San Pedro Ahuacatlán y La Llave, ambas con una cantidad importante de habitantes.

Comentarios