Piden que Legislatura intervenga en tema Puente de la Historia

Se busca dar continuidad a una obra de infraestructura urbana que permitirá el cruce de peatones de manera segura y sin interrumpir el flujo vehicular sobre el monumento histórico.

San Juan del Río, INAH, Puente Peatonal, Puente de la Historia, Juan Pablo Higuera, SEMARNAT, CONAGUA
Foto: Archivo El Universal
Municipios 17/01/2018 14:49 Actualizada 14:49

En el cabildo de San Juan del Río se aprobó, por mayoría de votos, la iniciativa de acuerdo promovida por el Presidente Municipal, Memo Vega, regidoras y regidores del Partido Acción Nacional, para solicitar la intervención de la Legislatura del Estado de Querétaro, emitiendo un exhorto al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) pidiéndole que reconsidere su postura en el caso del Puente Peatonal paralelo al Puente de la Historia.

El regidor Juan Pablo Higuera, indicó que con esta iniciativa se busca dar continuidad a una obra de infraestructura urbana que permitirá el cruce de peatones de manera segura y sin interrumpir el flujo vehicular sobre el monumento histórico.

Higuera comentó que la obra propuesta por la presente administración cumple con los requerimientos establecidos por la Secretaría del Medio Ambiente y Recurso Naturales (SEMARNAT) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Por su parte la regidora Carla Galván Güemes indicó que este acuerdo se busca defender uno de los derechos humanos de la población en general: el derecho a preservar la vida humana.
 

Comentarios