Arribará el próximo mes Caravana de Madres

Originarias de Centroamérica, estarán en Tequisquiapan el próximo 8 y 9 de diciembre
Caravana, Madres Centroamericanas, Tequisquiapan, Estancia del Migrante, Movimiento Migrante Mesoamericano, México,
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
16/11/2017
03:47
Alma Córdova
-A +A

Los días 8 y 9 de diciembre, la décimo tercera Caravana de Madres Centroamericanas estará en el municipio de Tequisquiapan, informó el presidente de la Estancia del Migrante González y Martínez, Martín Martínez Ríos, quien señaló que es la quinta ocasión en que el grupo visita la entidad.

Explicó que se estima que la Caravana llegue al centro de Tequisquiapan durante la tarde del viernes 8 de diciembre, en tanto que habrá un conversatorio, una reunión y continuarán su camino el 9 de diciembre. Refirió que la intención de las madres por visitar la entidad nuevamente obedece a que en este estado han logrado ubicar a algunas de las personas que eran buscadas.

Artículo
Destinarán 300 mdp para connacionales repatriados de Estados Unidos
Legislatura aprueba  ley de apoyo y atención a migrantes Legislatura aprueba  ley de apoyo y atención a migrantes

De acuerdo con el Movimiento Migrante Mesoamericano, la Caravana de Madres Centroamericanas recorrerá entidades de México del 1 al 18 de diciembre, en busca de migrantes desaparecidos en su tránsito por este país.

Martínez Ríos dijo que no se tiene una cifra estimada de cuántas personas buscadas por la Caravana de Madres Centroamericanas podrían estar en el estado o en alguna región que colinde con Querétaro, no obstante se trata de gente proveniente de países como: Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua, que ha sido buscada por sus familiares desde hace varios años.

Comentarios