Dan prioridad a mejora urbana en el centro de SJR

El tema de espacios para estacionamiento en el centro de San Juan del Río será atendido hasta que concluyan las obras de rehabilitación de vialidades, manifestó el regidor de Comercio, Jesús Mejía Cruz.
Vialidades, Comercio, Imagen Urbana, Regidor, Calles, Centro de la Ciudad, Obras
Por el momento, quienes acuden al centro de San Juan del Río a realizar compras no tienen restricciones para estacionarse (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
16/08/2017
03:40
Alma Córdova
-A +A

El tema de espacios para estacionamiento en el centro de San Juan del Río será atendido hasta que concluyan las obras de rehabilitación de vialidades, manifestó el regidor de Comercio, Jesús Mejía Cruz, quien reconoció que el asunto también debe llevarse a cabo en la imagen urbana.

El regidor explicó que antes había una restricción de uso de estacionamiento hasta por dos horas en las calles principales del centro de la ciudad, es decir que a los automóviles que ocuparan un espacio mayor a dicho tiempo se les aplicaba una multa por parte del personal de tránsito municipal.

Sin embargo, desde hace unos meses se retiró esa restricción por las obras que se han efectuado en la zona del Centro Histórico como motivo principal, a cambio se brindarán facilidades a quienes acuden para realizar compras o van a alguna dependencia gubernamental, mencionó.

La Comisión de Comercio, encabezada por Mejía, realizó mesas de trabajo con representantes del gremio local, en las cuales se estableció el retiro de la restricción; no obstante, el tema de los lugares de estacionamiento lo tratarán hasta que se concluya con los trabajos de mejora de la imagen urbana en el primer cuadro de la ciudad, aseguró el líder.

“Hasta que no estén [las obras] no se va a volver a un programa similar al que tenían en funcionamiento los espacios (…) había comerciantes que estaban a favor de mantener las dos horas de estacionamiento, pero mientras no se concluyan las obras que obstruyan el tráfico no podemos pensar en hacer algo con el estacionamiento”, manifestó.

El regidor dijo que, hasta el momento, no hay solicitudes de inversionistas interesados en crear estacionamientos públicos, sin embargo afirmó que habrán las facilidades para quienes cumplan con los requisitos establecidos por las autoridades y que pretendan emprender este tipo de negocios.

De igual manera, Mejía Cruz manifestó que otro tema a atender es la situación que se da con algunos comerciantes que apartan los lugares de estacionamiento afuera de sus negocios, lo cual está prohibido de acuerdo con el Reglamento de Tránsito Municipal, no obstante las sanciones y la vigilancia de estas acciones corresponden a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) a través del grupo encargado del tema de tránsito.

Subrayó que la normativa establece que está prohibido obstruir el estacionamiento en la vía pública, aunque los encargados de realizar las sanciones para dichas acciones es la Policía Municipal.

Por último, Jesús Mejía señaló que en San Juan del Río no se ha realizado una propuesta para eliminar el cobro de estacionamiento en plazas comerciales, como ocurrió en la capital del estado, reiteró que este tema será tratado hasta que se concluyan las obras en el Centro Histórico, así como con algunas otras acciones de mejora en la imagen urbana.

Comentarios