El municipio de Tequisquiapan registra una ocupación hotelera de 100% este fin de semana. En esta demarcación, los cinco balnearios de la región representan uno de los atractivos más concurridos de turistas y familias de ciudades cercanas.

La cabecera municipal de Tequisquiapan cuenta con dos balnearios, independientes de la oferta de áreas recreativas al interior de los hoteles de este Pueblo Mágico.

Mientras que en las cercanías de este municipio operan cinco centros acuáticos que ofrecen albercas para chicos y grandes, toboganes y áreas verdes atractivas en temporadas vacacionales y los fines de semana.

Según la dirección de Turismo, se estima que por día ingresen hasta mil personas en cada uno de los centros acuáticos durante este periodo de Semana Santa. En este fin de semana se prevé el ingreso de más de cinco mil personas a los cinco balnearios

El costo promedio de ingresos de adultos es de 80 pesos en cada uno de los balnearios de la región, mientras que para los niños el costo va de los 50 a los 80 pesos. Esta es una alternativa atractiva para quienes no cuentan con tiempo o recursos económicos para costear un viaje a la playa en estas que es una de las temporadas más atractivas para realizar actividades acuáticas.

Para una familia, el ingreso a uno de estos balnearios representa un desembolso no mayor a los 500 pesos, sin considerar gastos de traslado y alimentación. La estancia en estos centros recreativos está limitada a cerca de cinco horas, según las indicaciones de los establecimientos; sin embargo, en algunos sitios como en el Balneario El Oasis, se cuenta con un área para acampar. Quienes deseen pasar la noche en este sitio deben pagar 80 pesos y hacerse responsable de sus tiendas de campaña. Estos lugares se encuentran entre Tequisquiapan y Ezequiel Montes, su ubicación es idónea para quienes deseen conocer atractivos turísticos de ambas demarcaciones.

Google News