FDS entrega puente en Santa Rosa Xajay afectado por lluvias

La inversión para la obra fue de 22 millones de pesos
Noticias de Querétaro
La obra fue construida luego de las lluvias de junio del año pasado, las cuales derribaron una parte del camino a la comunidad, lo que provocó que los habitantes se quedaran incomunicados. (ESPECIAL)
16/03/2018
02:53
Alma Córdova
-A +A

Durante la gira que realizó en el municipio de San Juan del Río, el gobernador, Francisco Domínguez Servién, entregó el puente que conecta a la comunidad de Santa Rosa Xajay que tuvo una inversión de 22 millones de pesos, así como apoyos por 3 millones de pesos para beneficiar a locatarios de los Mercados Reforma, Juárez y Pedregoso.

En el mercado Reforma, el gobernador destacó que los apoyos corresponden al Programa de Apoyo para Sectores Económicos (PASE) con lo cual se benefició a más de 300 comerciantes, quienes obtendrán 10 mil pesos cada uno para impulsar su productividad.

Francisco Domínguez subrayó que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) el comercio aporta cerca del 30% de los empleos del sector terciario, el cual también está integrado por el sector de servicios y por lo tanto el gobierno del estado ha promovido esquemas para impulsarlos.

“Yo les pido a todos que sigamos promoviendo el consumo local, pero sobre todo sigamos sintiéndonos orgullosos. Yo me siento muy orgulloso de los mercados porque aquí se vende lo que generamos en la tierra queretana, así que digamos juntos que sí se puede y sí se pudo y vamos a seguir pudiendo. Este programa lo vamos a hacer todos los años hasta el 2021 que yo sea gobernador”, afirmó el mandatario.

Asimismo, Domínguez manifestó que a través del programa, durante 2018, el gobierno estatal tiene previsto apoyar 71 proyectos por un monto de más de 30 millones de pesos, con lo cual beneficiarán a mil 783 personas.

En su momento, el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco del Prete Tercero puntualizó que el programa PASE se enfoca en que todos los ciudadanos del estado tengan prosperidad económica.

“Viendo las necesidades de promoción del crecimiento económico equilibrado por sectores es que surge este programa PASE, que busca fortalecer el comercio establecido en mercados públicos, como el día de hoy”, indicó el secretario.

Artículo
Precipitación afecta comunidad de San Juan del Río; se frena acceso de peatones y vehículos
Lluvia inunda el camino hacia Santa Rosa XajayLluvia inunda el camino hacia Santa Rosa Xajay

Puente

En Santa Rosa Xajay, Francisco Domínguez entregó un puente que tuvo una inversión de 22 millones de pesos; esta obra fue construida luego de las lluvias de junio del año pasado, las cuales derribaron una parte del camino a la comunidad, lo que provocó que los habitantes se quedaran incomunicados.

Al respecto, el gobernador destacó que además del puente se efectuaron obras de pavimentación del camino de acceso las cuales fueron una donación hechas por la familia Ibarra.

Durante su mensaje, también recordó que la contingencia de junio pasado hizo necesaria la apertura de un camino provisional para que los habitantes de la comunidad pudieran asistir a sus trabajos o salir, lo cual se efectuó en 72 horas con maquinaria del gobierno estatal.

Reconoció la colaboración que los habitantes de la comunidad tuvieron con las autoridades estatales y municipales.

De igual manera, Francisco Domínguez dijo que la Comisión Estatal del Agua (CEA) realizará obras de reforzamiento en el bordo de la comunidad para evitar escurrimientos, las cuales tendrán una inversión de 650 mil pesos.

Comentarios