Además de la capital, el municipio de San Juan del Río sería una de las mejores opciones para las familias que lleguen a vivir a Querétaro como consecuencia del sismo registrado el 19 de septiembre en la Ciudad de México, comentó José Alberto Torres González, director del Servicio Nacional de Empleo.

Indicó que el municipio más atractivo en cuestión laboral es Querétaro, debido al número de empresas con las que cuenta; sin embargo, dijo que San Juan de Río registra un crecimiento importante en sus parques industriales.

“Ya no son tan nuevos [los parques industriales], con empresas muy importantes y que más bien están ávidas de que llegue gente con mano de obra calificada. Sería doble beneficio”, mencionó.

Asimismo, comentó que todavía no se registra un aumento en las solicitudes de personas que vengan de la Ciudad de México y que busquen establecerse en Querétaro; será hasta finales de este mes, cuando se perciba algún cambio en la búsqueda de empleo.

“Probablemente lo podamos registrar en las ferias de empleo, la próxima es el 28 de octubre en Querétaro y la siguiente el 31 de octubre en San Juan del Río”, dijo.

Torres González prevé complicaciones en el posible incremento de solicitantes para la entrega de apoyos de los programas Bécate y Fomento al Autoempleo, ambos dependen de recursos federales que siempre son insuficientes para el número de demandas.

Detalló que la cartera de empleo en el estado de Querétaro es de 2 mil 800 vacantes, por lo que considera que sí hay oportunidades para todas las familias que lleguen a la entidad.

“La verdad es que hay muchas empresas que están llegando al municipio. En Corregidora, San Juan del Río, El Marqués y Pedro Escobedo, las oportunidades de empleo son extensas, sí hay oportunidad para toda la gente, en el sector industrial”, reveló.

El gobernador Francisco Domínguez detalló en su segundo informe de gobierno, que son más de 80 empresas las que dan empleo a los queretanos, además de que es el tercer estado generador de trabajos en el país, con 43 mil plazas creadas en un año.

Más de mil 500 vacantes. A través de su periódico oficial, el Servicio Nacional de Empleo informó que durante esta segunda quincena de octubre estarán disponibles mil 542 vacantes en los municipios de Querétaro, San Juan del Río, Cadereyta, Tequisquiapan, Ezequiel Montes y Corregidora.

Para los empleos ofertados se requieren personas de todos los niveles de escolaridad e incluso varias empresas requieren personas aún sin experiencia.

En tanto, el promedio de edad del personal requerido varía entre 18 y 75 años.

Google News

TEMAS RELACIONADOS