Detectan robos de hidrocarburos en SJR

Los hechos se reportaron en dos puntos del municipio, hay dos detenidos
SSPM, San Juan del Río, Denuncias ciudadanas, Pemex, México, Querétaro, PGR
Los hechos se reportaron en dos puntos del municipio, hay dos detenidos (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
15/09/2017
04:21
Alma Córdova
-A +A

En esta semana, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) ha detectado el robo de hidrocarburos en dos puntos de San Juan del Río y la detención de dos sujetos; los aseguramientos se dieron en la carretera 57 resultado de operativos y de denuncias ciudadanas.

Según información de la SSPM, en uno de los casos se aseguraron 60 mil litros de combustible que habría sido extraído de manera ilegal de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En una denuncia se informó que un camión marca Volvo color blanco, con dos remolques tipo cisterna, se abastecía de combustible en una toma clandestina ubicada en la entrada que lleva a la comunidad de Paso de Mata.

Los policías ubicaron la unidad en circulación sobre la carretera México-Querétaro, los elementos lograron asegurar la unidad, que fue puesta a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

En otro hecho, la policía detuvo a dos sujetos que se encontraban abasteciendo de combustible ilegal en ductos de Pemex, un tanque cisterna con capacidad de 33 mil litros.

Lo anterior ocurrió en la autopista 57, los policías detuvieron a dos sujetos, uno originario de Atizapán de Zaragoza y el otro procedente de Toluca.

Insistirán en apoyo. Al respecto, el alcalde de SJR, Guillermo Vega Guerrero, dijo que en lo que va del año la SSPM ha iniciado 160 carpetas a la PGR por robo de hidrocarburos; por tomas clandestinas, por detención de personas y aseguramiento de unidades utilizadas para los delitos.

Dijo que buscará acercarse con autoridades federales para insistir en la necesidad de generar una estrategia que permita abatir el robo de combustible.

Comentarios