Entregan obra vial por 69 mdp en municipio de Amealco

Francisco Domínguez: caminos detonan desarrollo de comunidades; dice que estos trabajos suman una inversión de 100 mdp para la zona
Noticias de Querétaro
El gobernador Francisco Domínguez Servién entregó el camino Loma Linda y el bulevar Rafael Camacho Guzmán en el municipio de Amealco de Bonfil (ESPECIAL)
15/03/2018
02:57
Marittza Navarro
-A +A

En gira por el municipio de Amealco de Bonfil, el gobernador Francisco Domínguez Servién, entregó obras viales por 69 millones de pesos en el tramo Loma Linda-Donicá y el bulevar Rafael Camacho Guzmán.

El programa de caminos, recordó el mandatario estatal, tiene por objetivo mejorar la conexión y detonar el desarrollo de las comunidades, con espacios que cuentan con ciclovías y alumbrado público.

Con el camino Loma Linda se benefician 7 mil 500 habitantes de 15 comunidades con una inversión de 29 millones de pesos; los trabajos estuvieron a cargo de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI).

“El sello de mi gobierno es entregar obras y acciones que cambien sus vidas; para mi gobierno, modernizar estos caminos es generar nuevas oportunidades de conectividad, productividad y progreso en la región, hoy conectamos Amealco con mejores caminos”.

Entre las comunidades beneficiadas están Donicá, San Felipe de la Torre, El Carmen y Barrio Sexto de Santiago Mexquititlán.

“La entrega de la modernización de este camino [permitirá] una mejor movilidad [de] las personas y sus mercancías, esto generará el impulso de las actividades económicas de quienes trabajan en el turismo, el campo y en las artesanías”.

El circuito consta de 8.2 kilómetros; seis de ellos fueron de vialidad de asfalto, un kilómetro de drenaje sanitario, 23 pozos de visita nuevos, 49 pozos de visita renivelados, dos kilómetros de red de agua potable, 24 alcantarillas pluviales y nueve plataformas peatonales para cuidado de la velocidad para reducir el tiempo de 50 a 25 minutos.

Paso obligado

En el bulevar Rafael Camacho Guzmán se beneficiaron 90 mil habitantes con una inversión 40 millones de pesos a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) en más de dos kilómetros.

Se pasó de dos a cuatro carriles entre el entronque con la carretera federal 120 San Juan del Río Xilitla y la intersección con la carretera estatal 330.

“Esta es una vía que tiene una importancia particular por ser un punto de paso obligado (…) este libramiento ahora es una vía más ordenada y más segura para los peatones, ciclistas y automovilistas, equipada con ciclovías, banquetas, señalamientos y alumbrado”.

Con estas obras, afirmó el mandatario, se llega a más de 100 millones de pesos en diversas acciones para el municipio de Amealco “como la reconstrucción del jardín Hidalgo, la remodelación de la Plaza Constitución, la intervención de las fachadas y calles principales”.

También anunció que este año continuarán las inversiones en vialidades para mejorar la movilidad de los habitantes.

“Este año nos vamos a ir a cuatro carriles hacia San Juan del Río con una inversión nueva para este año de 70 millones de pesos extra para que se siga detonando Amealco, y otra ampliación a la carretera en la Laguna de Servín con un presupuesto de 40 millones de pesos”.

La obra incluyó infraestructura pluvial con más capacidad hidráulica, camellón central, con tramos de cuatro metros.

 

Comentarios