Entregan modernización del Hospital General

El hospital de Jalpan de Serra cuenta con consulta externa, farmacia, administración, lactancia materna, rayos X, y atención pediátrica.
querétaro, Equipamiento, Hospital General, Rayos X, Gobierno, Federación, Seguro Popular,
El hospital de Jalpan de Serra cuenta con consulta externa, farmacia, administración, lactancia materna, rayos X, y atención pediátrica (FOTOS: ESPECIAL)
15/02/2018
03:27
Marittza Navarro
-A +A

En el segundo y último día de gira por la sierra de Querétaro, el gobernador Francisco Domínguez Servién entregó la modernización y equipamiento del Hospital General de Jalpan de Serra por 88.4 millones de pesos.

El nosocomio se remodeló en todas sus áreas, tenía 12 años sin inversión de los gobiernos estatales; ahora cuenta con consulta externa, farmacia, administración, lactancia materna, rayos X, residencia médica, servicios generales, almacén y una nueva área de atención pediátrica.

“El hospital va a brindar atención a toda la zona serrana y al semidesierto, se construyó hace más de 30 años y es increíble que en más de una década no le hayan dado mantenimiento, como si la población de Jalpan o la zona serrana no creciera, lo tuvimos que hacer hasta el día de hoy”.

Del monto total de inversión 34 millones fueron recursos estatales y 54 de la federación —a través del Seguro Popular— los cuales se destinaron para la compra de equipo; además el gobernador anunció 4 millones de pesos para la renovación de los sanitarios, vestidores y lockers.

Artículo
Estado ha aplicado 450 mdp en obras turísticas, dice subsecretario de Turismo
FDS inaugura segunda etapa del Malecón Río Adentro en JalpanFDS inaugura segunda etapa del Malecón Río Adentro en Jalpan

Capacidad de atención

El hospital se ubica en la cabecera municipal, tiene espacio para atender a 120 mil personas de la Sierra y comunidades de estados vecinos.

La obra fue ejecutada por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, que adhirió 30% de la construcción del hospital con 2 mil 500 metros cuadrados; obras similares se ejecutan en los hospitales de Cadereyta de Montes y San Juan del Río con 100 millones de pesos de inversión en cada uno.

“Lo que más debemos valorar es la vida y debemos defenderla por medio del cuidado de la salud, esta es una tarea obligatoria de cualquier gobierno. No se trata de números, se trata de personas”, indicó el gobernador.

Pidió al personal del hospital garantizar el abasto de medicamento, al menos en 95% para brindar la atención que requieren los pacientes; este año se destinó una bolsa adicional de 72 millones de pesos para que no haya faltantes en los hospitales y centros de salud.

La gestión de recursos estuvo a cargo de la Secretaría de Salud, cuyo titular Alfredo Gobera Farro dijo que en la Sierra han sido rehabilitados y construidos 36 centros de salud. El gobierno de Jalpan invirtió 5 millones para el equipamiento de los espacios públicos de atención médica.

Comentarios