En varias localidades del municipio de Landa de Matamoros se identificaron varios casos de personas que presentan un cuadro de dermatitis que las autolimita en pocos días.

El cuadro clínico que se presenta está caracterizado por eritema o sarpullido que inicia en las mejillas, no es doloroso, se presenta una leve inflamación y aumento de temperatura en el área afectada, el cual posteriormente se extiende al cuello, tronco y extremidades, acompañándose de malestar general como dolor de cabeza, así como febrícula (37.5 grados Celsius) y dolor leve de articulaciones. En la mayoría de los pacientes los síntomas se resuelven entre el tercer y quinto día.

Hasta el momento, 80% de los casos que han presentado los síntomas, no han registrado ninguna complicación, informó la Secretaría de Salud.

No hay un tratamiento específico para esta enfermedad, dándose un manejo sintomático de acuerdo con cada caso, por lo que es de suma importancia que se acuda al médico cuando se presenten estos síntomas. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS