Detienen a cinco por robo en ducto de metil

El delegado de la PGR en el estado, Julio César Esponda Cal y Mayor, confirmó la detención de cinco personas
PGR, Robo, Combustible, Toma Clandestina, Pemex, Ductos, Fuga, San Juan del Río
Foto: Rafael Vigil
14/07/2017
01:43
RAFAEL VIGIL Y PAULINA ROSALES
-A +A

El delegado de la PGR en el estado, Julio César Esponda Cal y Mayor, confirmó la detención de cinco personas a quienes investigan por la ordeña del ducto de metil en San Juan del Río que causó una fuga de combustible.

“No fueron detenidos en el lugar de la toma clandestina, sino en otro sitio, por lo que hay que acreditar que ellos son los responsables, aunque ya tenemos varios elementos que nos ayudarán a esto, dijo.

Al respecto, el edil de San Juan del Río, Guillermo Vega, dijo que en su mayoría los detenidos por este delito provienen del Edomex y Veracruz.

“Con los detenidos de ayer suman 30 personas a las que se les ha puesto a disposición por ese delito desde 2016, agregó.

Por otra parte, Vega señaló que existe una reincidencia del 26.6% entre las personas detenidas por el robo de combustible en el municipio, pues desde 2016, de los 30 detenidos, ocho ya estaban vinculados a averiguaciones previas relacionadas con la extracción ilegal de hidrocarburo.

Mencionó que el fenómeno del robo a combustible ha crecido de manera preocupante en el municipio; recordó que con base en datos de la PGR, entre 2016 y 2017 se han abierto 250 carpetas de investigación vinculadas con estos hechos, mientras que en 2012 se reportaron 20 casos.

Vega Guerrero puntualizó que a lo largo del municipio pasan alrededor de 600 kilómetros de ductos, lo cual representa un riesgo para más de la mitad del territorio. Añadió además de estos hechos, también se han detectado expendios de venta de combustible en zonas aledañas a la autopista 57.

Comentarios