Renovarán dirigencia del PRI en San Juan del Río

El Comité Municipal del PRI en San Juan del Río realizará una asamblea local, en la que se prevé la participación de militantes de todos los seccionales
PRI, San Juan del Río, Comité Municipal, Asamblea Local, Dirigencia,
Foto: ARCHIVO. EL UNIVERSAL
14/06/2017
06:52
ALMA CÓRDOVA
-A +A

El Comité Municipal del PRI en San Juan del Río realizará una asamblea local, en la que se prevé la participación de militantes de todos los seccionales, y se dará inicio a los trabajos para definir la renovación de la dirigencia municipal, informó el presidente del partido, Javier Osornio Salinas.

El dirigente explicó que esta asamblea municipal es el primer paso de una serie de actividades a las que ha convocado la dirigencia nacional del partido, con rumbo a la asamblea en la que participarán priístas de todo el país, para establecer la plataforma que presentará el instituto político rumbo a las elecciones de 2018.

Agregó que, actualmente, el PRI en San Juan del Río tiene un padrón cercano a 12 mil militantes, distribuidos en seis sectores y se prevé la participación de los priístas locales.

“Esta asamblea se realiza de manera periódica para saber qué es lo que la ciudadanía, adherentes y simpatizantes quieren del partido, cómo quieren la participación de sus dirigentes, organizaciones y sectores… Los militantes podrán escuchar las propuestas, discutirlas, hacer un acta pormenorizada de lo que quiere la militancia”, precisó.

Al respecto, Javier Osornio dijo que la asamblea correspondiente a San Juan del Río se efectuará el próximo domingo, en las sede de las oficinas de la CTM, en tanto que abordarán 5 ejes temáticos: visión de futuro, rendición de cuentas y ética, declaración de principios, programa de acción y estatutos.

Destacó que realizarán mesas de trabajo y de discusión en las que la militancia expresará sus opiniones y propuestas respecto a los temas mencionados, de tal forma que se logre una propuesta general que pueda abonar a los trabajos del partido para las elecciones del siguiente año.

El resultado será enviado a la asamblea estatal y posteriormente se tomarán opiniones para la asamblea nacional”, concluyó.

Comentarios