El cuerpo de Bomberos del municipio de Tequisquiapan confirmó su participación en dispositivos de apoyo que se implementen en ayuntamientos cercanos, en caso de que se requiera la participación de esta corporación; esto, luego de haber recibido recursos económicos de los gobiernos estatal y municipal para poder normalizar su actividad.

Sergio Francisco Ayala, jefe de Bomberos, informó que para este periodo vacacional dispondrán de tres ambulancias, tres camiones bomba para combatir incendios, dos unidades de rescate, una pipa, una lancha y una unidad de rescate acuático.

Recordó que los Bomberos de Tequisquiapan es una de las corporaciones que cuenta con mayor equipamiento para realizar rescates acuáticos; por ello, la disposición de apoyar a los municipios que registren un incidente de tal magnitud.

A mediados del mes de marzo, los bomberos de Tequisquiapan anunciaron la suspensión de actividades ante la falta de apoyo económico del gobierno estatal.

En esas fechas, integrantes de este cuerpo de emergencias aseguraban que llevaban más de tres meses sin recibir el recurso que les permitiera pagar el salario de 11 elementos, así como el combustible para la operatividad de sus unidades.

Al finalizar dicho mes, la corporación recibió más de 300 mil pesos del gobierno estatal, correspondiente a los primeros tres meses del año que les adeudaban; mientras que el gobierno municipal se comprometió a brindar un recurso mensual, aportando de forma inicial 12 mil pesos.

Fancisco Ayala aseguró que con el recurso recibido la corporación está en posibilidad no sólo de brindar apoyo a Tequisquiapan, sino a los municipios aledaños que cuenten con insuficiencia del personal de emergencia para la atención de incidentes mayores.

En este periodo vacacional, se suspendieron descansos para los bomberos que trabajan bajo salario, a fin de contar con suficiente personal para atender cualquier eventualidad.

“Debido a que ya solucionamos esta situación económica, estamos en posibilidad de atender emergencias en otros municipios, si las corporaciones locales nos lo piden, tal es el caso de rescates en presas y bordos de personas ahogadas, que es uno de los servicios que regularmente brindamos en la región”, mencionó Sergio Francisco Ayala.

Google News