PRI-SJR acusa opacidad de gobierno local

Partido valora presentar una queja ante la CEIG por no brindar información
comité Municipal, San Juan del Río, PRI, Vania Camacho Galván, PRI, Juan José Ruiz, Guillermo Vega, Unidad de Acceso a la Información, Comisión Estatal de Información Gubernamental, CEIG, Transparencia
Foto: Obture Press
13/11/2017
04:11
Alma Córdova
-A +A

El gobierno municipal de San Juan del Río no ha respondido a las solicitudes de información presentadas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde hace al menos dos meses, expresó la dirigente del Comité Municipal del instituto político, Vania Camacho Galván, quien indicó que las autoridades han dado respuestas para evadir la obligación de entregar la información solicitada.

En agosto pasado, la dirigente del PRI municipal junto con el presidente del Comité estatal del partido, Juan José Ruiz Rodríguez, ingresó una solicitud de información en la que solicitaron datos acerca del arrendamiento de las patrullas, así como de obras que se han ejecutado desde el inicio de la actual administración.

En aquel momento, Juan José Ruiz señaló que con estas solicitudes sumaban seis peticiones de información, y acusó al gobierno de Guillermo Vega Guerrero de actuar con opacidad, de manera arbitraria y con decisiones unilaterales.

Al respecto, Vania Camacho mencionó que han pasado tres meses de que ingresaron las solicitudes, sin embargo, no han obtenido la información requerida, dado que las autoridades municipales aplazan la respuesta.

“Hoy vemos una administración que no cumple con la transparencia, nos dieron contestación fuera del plazo marcado por la ley, pidieron un plazo extendido de prórroga para supuestamente estar en condiciones de darnos contestación. La realidad es que esa respuesta no cumple con lo establecido en la ley”, dijo.

Dijo que en el documento que recibieron, la Unidad de Acceso a la Información los remite a buscar los datos solicitados a través del portal de internet de dicho organismo, el cual no cuenta con un menú ni con un buscador.

En ese sentido, afirmó que el PRI municipal se encuentra en la valoración de iniciar algún procedimiento ante la Comisión Estatal de Información Gubernamental (CEIG) por la falta de transparencia.

Comentarios