Sejuve apoyará 50 proyectos productivos

En total se invertirán 2 millones de pesos para planes de San Juan del Río
Cultura, turismo, Sejuve, jovenes, San Juan del Río, emprendedores, apoyos
En próximos días difundirán los requisitos y montos a los que podrán acceder los jóvenes interesados en ser beneficiarios del programa. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
13/05/2017
03:54
Alma Córdova
-A +A

La Secretaría de la Juventud del estado (Sejuve) y el municipio de San Juan del Río participan en un programa de impulso a jóvenes emprendedores mediante el cual apoyarán cerca de 50 proyectos productivos del municipio, con una bolsa conjunta de 2 millones de pesos.

De acuerdo con Eduardo Guillén Romero, director del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud, el recurso que se entregará a jóvenes corresponde a un esquema denominado “Emprendiendo Unidos”, mediante el cual el Gobierno del estado duplica la inversión que los municipios destinen para el apoyo de proyectos de emprendedores.

El año pasado, agregó, el Gobierno municipal no consideró recursos para este esquema, sin embargo para 2017 se tiene destinada una bolsa por un millón de pesos, que sumada a lo aportado por el Gobierno estatal darán un monto total de 2 millones de pesos que se destinarán a cerca de 50 proyectos locales.

“Se trata de impulsar el emprendedurismo, son créditos con una tasa muy preferencial y se busca que sean planes de negocios bien sustentados para que generen empleos”, refirió.

Artículo
Secretaría de la Juventud señala que mantienen trabajos de prevención
Sin casos de Ballena Azul en Querétaro: Tania Palacios KuriSin casos de Ballena Azul en Querétaro: Tania Palacios Kuri

Al respecto, la titular de la Secretaría de la Juventud del estado (Sejuve), Tania Palacios Kuri, refirió que el año pasado solamente tres municipios participaron en este programa, no obstante la Secretaría ha promovido que los gobiernos se interesen por detonar este tipo de actividades y en 2017 serán 8 los municipios participantes, no obstante se pretende que el año siguiente todos los ayuntamientos del estado sean beneficiarios.

La secretaria subrayó que esta época del año es una de las más importantes para la dependencia, en razón de que la mayoría de las convocatorias de los programas se encuentran abiertas, por lo que destacó la importancia de que haya difusión y participación por parte de los jóvenes de los diferentes municipios de la entidad.

Para la realización de este programa, la Sejuve y el Gobierno Municipal de San Juan del Río firmaron un convenio de colaboración, lo cual se dio durante la Tercera Reunión de Instancias Municipales de la Juventud, efectuada en esta demarcación y que contó con la participación de ocho titulares de estas áreas de los diferentes ayuntamientos.

Asimismo, se informó que en próximos días difundirán los requisitos, así como los montos a los que podrán acceder los jóvenes interesados en ser beneficiarios del programa mencionado.

Comentarios