Hallan toma ilegal de combustible en San Juan del Río

Una toma clandestina a ductos de Pemex fue localizada en las inmediaciones de la avenida Panamericana de SJR
El hallazgo fue realizado por personal de la Dirección de Tránsito Municipal durante un recorrido sobre la carretera
De acuerdo con la SSPM, se trata de la octava toma clandestina que es detectada en lo que va de este año. / FOTO: ARCHIVO. EL UNIVERSAL
13/04/2018
02:30
Alma Córdova
-A +A

Una toma clandestina a ductos de Pemex fue localizada en las inmediaciones de la avenida Panamericana, cerca de una plaza comercial en San Juan del Río, sin que haya detenidos por estos hechos. La zona fue resguardada por corporaciones de seguridad locales y estatales.

El hallazgo fue realizado por personal de la Dirección de Tránsito Municipal durante un recorrido sobre la carretera antigua Panamericana, cuando detectaron un fuerte olor a hidrocarburo.

La dependencia informó que los elementos recorrieron a pie un predio que se encontraba a un costado de la carretera, por lo que a unos cuantos metros de la vialidad encontraron una toma clandestina conectada a ductos de Pemex.

Artículo
Fugas y derrames es lo que más se reporta en San Juan del Río
Van 10 casos de emergencia por robo de hidrocarburo Van 10 casos de emergencia por robo de hidrocarburo

De acuerdo con la SSPM, se trata de la octava toma clandestina que es detectada en lo que va de este año.

De acuerdo con datos de la dependencia, en el mismo periodo del año pasado, la SSPM inició nueve carpetas de investigación relacionadas con el delito de robo de hidrocarburos, cuatro fueron correspondientes a tomas clandestinas.

A este hecho se sumó la ubicación de dos vehículos que transportaban combustible robado en la colonia Margaritas, ocurrido el pasado miércoles. Con esa localización suman 20 vehículos particulares que la SSPM ha remitido ante la PGR, en razón de estar involucrados con el delito de robo de hidrocarburos. Asimismo, la dependencia ha asegurado tres semirremolques y dos tractocamiones.

Comentarios