Tequisquiapan organizará elecciones de subdelegados

A 21 de ellos se les elegirá por votación ciudadana y cuatro más serán asignados por el gobierno municipal

Indicó que si bien habrá 25 delegados, 21 de ellos serán elegidos por un proceso de votación.
Foto: Especial
Municipios 12/10/2018 06:11 Alma Córdova Actualizada 13:18

El alcalde de Tequisquiapan, Antonio Mejía Lira, dio a conocer que el próximo lunes emitirán la convocatoria para la elección de 21 delegados de las comunidades del municipio. Aseguró que será un proceso imparcial, donde se estima una alta participación.

Indicó que si bien habrá 25 delegados, 21 de ellos serán elegidos por un proceso de votación, mientras que los cuatro restantes serán asignados por el gobierno municipal debido a que son de nueva creación. Subrayó que este mecanismo permitirá que haya una amplia participación ciudadana, y que los habitantes de las comunidades elijan con libertad a sus representantes.

Por lo anterior, el presidente municipal estimó que las elecciones se realizarán durante el mes de noviembre, para lo cual buscarán el apoyo del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), y agregó que las elecciones se efectuarán dentro del gasto corriente de la administración.

Destacó que, si bien su administración establecerá medidas de austeridad en el gasto, se tiene en análisis el monto que recibirán como dieta los delegados que sean electos, no obstante, subrayó que han estado evaluando las diferentes áreas del gobierno municipal, y han encontrado que hay algunas que significan un gasto superfluo y las cuales se pueden recortar sin problema.

 

bft

Comentarios