Plusvalía de La Rueda, en riesgo de disminuir, alerta Alegre Bojórquez

El infonavit tiene estimado brindar 15 millones de pesos en seguros de vivienda en las colonias donde hay casas que fueron adquiridas con crédito Infonavit y que registraron daños.
Compartir
La Rueda, Lluvias, SJR, San Juan del Río, Querétaro, Infonavit,
Foto: César Gómez
12/10/2017
01:57
Alma Córdova
-A +A

Debido a las inundaciones que afectaron al fraccionamiento La Rueda, en San Juan del Río, la plusvalía de las viviendas está en riesgo de disminuir, advirtió el delegado del Infonavit en Querétaro, Ricardo Alegre Bojórquez, quien destacó que por tal motivo las autoridades estatales proyectan la ejecución de obras en la zona.

El funcionario recordó que en el fraccionamiento fueron cerca de 300 viviendas las que resultaron afectadas, por lo que se han realizado acciones para informar a la gente acerca de las opciones que tienen para repararlas.

Dijo que el instituto tiene estimado brindar 15 millones de pesos en seguros de vivienda en las colonias donde hay casas que fueron adquiridas con crédito Infonavit y que registraron daños. Insistió en que no es posible reubicar a las familias de La Rueda, como lo anunció el alcalde de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero.

Refirió que una vez que el director nacional del Infonavit aclaró la situación ante los habitantes, personal del instituto entregó volantes para evitar difundir falsas expectativas, dado que ya no existe el programa al que aludió el edil en días pasados.

“El programa existió y no es una reubicación, hay que aclarar las dos cosas: estaba en internet, pero ya no es válido y fue sustituido por el segundo crédito de Infonavit, con el cual un derechohabiente puede solicitar un nuevo crédito pero tiene que vender la vivienda que tiene”, dijo.

La contingencia que ocurrió en La Rueda pone en riesgo la disminución de la plusvalía, lo que podría ser un obstáculo para vender esas casas; no obstante, resaltó que existe el compromiso de desarrollar obras de infraestructura que eviten inundaciones en el futuro, que serán ejecutadas con recursos gestionados por el gobierno estatal.

El delegado confió que a la brevedad las autoridades de los tres niveles de gobierno den a conocer el inicio de las obras.

Compartir

Comentarios