Exigen reparación de caminos en SJR

“En julio fue la última vez que vimos a la autoridad, nos dijeron que iban van a dar seguimiento al caso, pero con nada cumplen”: Enrique Laguna Ugalde, Comisariado del ejido El Chaparro
Compartir
Palmillas-Apaseo, Santa Bárbara la Cueva, San Juan del Río, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Cosechas, El Chaparro, La Victoria
Foto: Alma Córdova
12/09/2017
04:27
Alma Córdova
-A +A

Ejidatarios de San Juan del Río se manifestaron en una caseta del macrolibramiento Palmillas-Apaseo, para exigir las reparaciones en los caminos de saca y los empedrados que fueron dañados por la maquinaria de la empresa que construyó la carretera; acusaron que estos daños alcanzan algunos canales de riego así como la estructura de la presa de La Victoria.

En la protesta participaron aproximadamente 50 personas, en su mayoría adultos mayores, de los ejidos de Estancia de Santa Lucía, El Chaparro, Potrerillos, San Sebastián de las Barrancas y Santa Bárbara la Cueva. De acuerdo con los representantes de los ejidos, además de las afectaciones en los caminos, hay un adeudo por 1.4 millones de pesos por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) correspondiente a tierras que se usaron para el macrolibramiento y la remediación de las cosechas.

Enrique Laguna Ugalde, comisariado del ejido El Chaparro, indicó que —en el caso de esta zona— hubo afectaciones en la presa La Victoria, ya que quedaron pendientes las obras para los canales de riego que la conectan y hay puentes y caminos de acceso que no han sido arreglados, pese a que era una promesa de las autoridades de la SCT.

Recordó que la problemática existe dese el 2014, mientras que han tenido reuniones con el director del centro SCT en Querétaro, Ricardo Ortiz Estrada.

Dijo que el funcionario se comprometió a realizar el pago correspondiente el 25 de mayo de este año, pero no sucedió, “nos dijo que a más tardar en julio iban a liberar el recurso y en julio se iba a pagar pero a la fecha no hemos recibido nada”.

“Sí nos hemos acercado con las autoridades, pero nada más dicen que van a terminar todo y liquidar lo que se nos debe, pero no hemos tenido respuesta. En julio fue la última vez que vimos a la autoridad, nos dicen que van a dar seguimiento, pero con nada cumplen”, agregó.

Los inconformes fueron atendidos por personal de la caseta del macrolibramiento, sin embargo no llegaron a ningún acuerdo.

Compartir

Comentarios