Se encuentra usted aquí

Cuestionan a alcalde de San Juan del Río

No le gusta recibir críticas ni de actores políticos ni de los ciudadanos: PRI
Compartir
San Juan del Río, PRI, Comité Estatal, Ciudadanos, Ambiente, Actual administración,
Guillermo Vega Guerrero ha generado un ambiente hostil en San Juan del Río, porque no acepta críticas de políticos y ciudadanos sobre su administración (OBTURE PRESS)
12/08/2017
05:02
Alma Córdova
-A +A

Guillermo Vega Guerrero ha generado un ambiente de división y enfrentamiento en San Juan del Río, porque no sabe recibir críticas tanto de actores políticos como de los mismos ciudadanos cuando se le cuestiona acerca de sus decisiones, acusó el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Juan José Ruiz Rodríguez.

El mandatario estuvo en el municipio de Querétaro para presentar una solicitud de información en la Presidencia Municipal, acompañado por la dirigente local del partido, Vania Camacho Galván y el secretario general, Maximiliano Hernández Ramírez. Los priistas ingresaron documentación en la que piden datos acerca del arrendamiento de las patrullas, y de las obras que se han ejecutado desde el inicio de la actual administración.

Previo a la entrega, Juan José Ruiz señaló que es la cuarta ocasión que el Comité Estatal del PRI hace una demanda de información. No obstante la nueva petición es con el objetivo de demostrar que el gobierno que encabeza Guillermo Vega se ha desempeñado con opacidad, de manera arbitraria y con decisiones unilaterales.

“Se han requerido 4 diligencias y hoy presentaremos 2 más, la intención es conocer el monto y el mecanismo del manejo de las patrullas que se tienen y saber sobre los problemas de inseguridad”, indicó.

Dijo que de acuerdo con datos con los que cuenta el PRI, la inseguridad en San Juan del Río ha crecido un 40%, en los dos últimos años, por lo que si bien el partido ha propuesto mecanismos para colaborar en las políticas públicas que permitan abonar en la reducción de la intranquilidad, la respuesta del gobierno municipal ha sido negativa.

Asimismo, Ruiz Rodríguez señaló que no existe información acerca del Plan Municipal de Obra Pública, lo cual deja muchas interrogantes respecto a la transparencia con que se ejecutan costos y licitaciones.

Por lo anterior, el dirigente priista explicó que en caso de no recibir respuesta por parte del gobierno municipal de San Juan del Río acudirán con especialistas que puedan hacer un análisis de que los gastos manifestados por la autoridad corresponden al precio real, y una vez que se tenga esa información acudirán a las instancias legales para señalar irregularidades.

Añadió que la exigencia de transparentar las acciones de gobierno tiene que ver con exigir al alcalde de San Juan del Río que deje de generar enfrentamientos y divisiones; ya que han existido situaciones en las que el edil ha mostrado intolerancia ante las críticas a su administración.

“El problema aquí es que haya un presidente municipal que todos los días sale a decir que está siendo de los mejores gobiernos, que él es claro y que es congruente con sus acciones, cuando en realidad es un mentiroso. Ha venido generando un ambiente de enemistad, no solamente con partidos políticos que no corresponden al suyo, sino con ciudadanos que le señalan algo”, expresó.

Los dirigentes del PRI entregaron la documentación en las oficinas de la Oficialía de Partes en la Presidencia Municipal de San Juan del Río.

Compartir

Comentarios