Autoridades locales del municipio de Tequisquiapan confirmaron en rueda de prensa que un total de cinco personas fallecidas, entre ellas dos menores, así como 55 lesionados fue el saldo de la explosión de pirotecnia ocurrida en la comunidad de Fuentezuelas.
Se informó que en la explosión se consumieron alrededor de 11 kilos de cohetes, los cuales se encontraban en la capilla de la comunidad al momento del accidente.
Por su parte, Protección Civil Municipal dio a conocer que también fueron localizados 4 mil 680 cuetes en Fuentezuelas, los cuales serían utilizados durante la fiesta patronal; adicional a esto, se encontraron 2 toneladas de pirotecnia en la comunidad de La Tortuga, por lo que pedirán a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que realicen el decomiso correspondiente.
El alcalde de Tequisquiapan, Antonio Mejía Lira, manifestó que apoyarán a los deudos de las víctima, tanto de manera económica como material.
arq
[Publicidad]
Más información

Municipios
Realizan taller en favor de la salud mental en Corregidora

Municipios
Vacaciones de verano: ¿cuánto cuesta patinar en las pista de hielo de la capital de Querétaro?
Municipios
Cabildo de San Juan del Río avala paquete de descuentos a ciudadanos

Municipios
Elige el Gobierno Federal a Colón para construir 2 canchas deportivas del "Mundial Social México 2026"


























