Se encuentra usted aquí

Reinician clases en Jalpan

Este lunes personal de USEBEQ y padres de familia revisaron salón por salón el número de estudiantes para verificar que no hay sobrecupo
El funcionario reiteró la importante de que los papás y mamás realicen en tiempo los procesos de inscripción de nuevo ingreso, pues de otra forma la USEBEQ no los registra en el sistema.
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
11/09/2018
09:07
Marittza Navarro
-A +A

Desde este lunes, las escuelas que estaban en paro en Jalpan de Serra reanudaron actividades con normalidad, y se prevé la apertura de un nuevo grupo en la secundaria técnica número 3 a donde se sumaron 38 estudiantes.

La semana pasada, los padres de familia de la primaria Benito Juárez y la secundaria 3 tomaron las instalaciones e impidieron la operación educativa, exigían la no reducción de grupos y alegaban un sobrecupo en los mismos.

El coordinador general de la Unidad de Servicio para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Enrique de Echávarri Lary, informó que la primaria abrió sus instalaciones desde el jueves de la semana pasada, y la secundaria, este lunes.

“Las dos instituciones están funcionando desde hoy (lunes) en la mañana, el compromiso al que llegamos y la posición fue clara: de necesitar abrir algún grupo adicional, por cuestiones de espacio, se abriría”.

Artículo
Presentan queja por el cierre de dos escuelas ubicadas en Jalpan de Serra
Analiza USEBEQ demandas a padres de familiaAnaliza USEBEQ demandas a padres de familia

Para conciliar la problemática, este lunes personal de USEBEQ y padres de familia revisaron salón por salón el número de estudiantes y se comprobó que no hay sobrecupo.

Sin embargo, en lo últimos días se permitió el ingreso de 38 estudiantes cuyos padres no hicieron el proceso de inscripción al primer grado, por lo que no fueron considerados por la USEBEQ en la organización del ciclo escolar.

El funcionario reiteró la importante de que los papás y mamás realicen en tiempo los procesos de inscripción de nuevo ingreso, pues de otra forma la USEBEQ no los registra en el sistema.

En el inicio del ciclo 2018-2019, la secundaria número 3 pasó de 17 a 14 grupos escolares, derivado de la reducción en la matrícula escolar, pero con la adhesión de 38 nuevos estudiantes, es posible que se abra uno más para llegar a 15.

Artículo
Autoridades y padres verificarán la matrícula uno a uno
Revisarán posible sobrecupo en escuelas de Jalpan Revisarán posible sobrecupo en escuelas de Jalpan

Solicitarán corrección

El funcionario también indicó que pedirán a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg) la corrección del nombre del municipio de Pinal de Amoles, que en libro de tercer grado de primaria aparece como Pinal de Amores.

Dicho error se encuentra en la página 14 del libro de texto “La entidad en donde vivo” correspondiente al estado de Querétaro; se ilustra la división política del estado con el nombre de cada uno de los 18 municipios.

En el pie que describe la imagen, se lee “Fecha de elaboración: septiembre de 2010. Fuente: Alejandro Cruz López”, que indica que el error tiene ocho años.

“Yo quiero asumir a los correctores (digitales) de ortografía que un pone a veces cosas que no son, me queda claro quien hizo la corrección de estilo no era familiar de los nombres en Querétaro y tal vez pensó que era el dato correcto; vamos a solicitar la corrección”.

 

 

bft

Comentarios