Buscan ampliar fondos al Instituto de la Familia de SJR

El objetivo es extender el número de capacitaciones
Buscan ampliar fondos al Instituto de la Familia de SJR
Foto: Archivo
11/08/2018
03:13
Alma Córdova
-A +A

Para el año siguiente se pretende que el Instituto Municipal de la Familia de San Juan del Río amplíe su presupuesto con el objetivo de extender el número de capacitaciones, así como el número de materiales que entregan a través del Registro Civil.

El regidor Juan Pablo Higuera Gómez, explicó que se tiene una propuesta y un plan de actividades para que el trabajo del instituto pueda ser medible a partir de resultados, además de que se puedan atender situaciones como la violencia familiar, además de conductas dañinas para la sociedad.

Artículo
A 44 kilómetros de la capital hay un cuerpo de agua que ofrece a sus visitantes la posibilidad de sentirse en la playa
Acapulquito, la playa de San Juan del RíoAcapulquito, la playa de San Juan del Río

Manifestó que el trabajo de la dependencia se ha enfocado en capacitar a padres y madres de familia para que tengan herramientas que les permitan una mejor convivencia familiar, y de esta manera prevenir problemáticas sociales como las adicciones.

Con diálogo, con pedagogía, con herramientas antropológicas, puedan educar a sus hijos y no los violenten, porque desgraciadamente, en generaciones pasadas, nos enseñaron que había que darle un golpe para que entendiera el niño”, puntualizó.

Artículo
Son conexiones domiciliarias, principalmente: JAPAM
Detectan tomas clandestinas de agua en San JuanDetectan tomas clandestinas de agua en San Juan

Higuera Gómez indicó que si bien se ejerció un presupuesto de un millón de pesos para el actual ejercicio fiscal, la intención es que pueda crecer para ampliar las metas; sin embargo, esta determinación corresponderá al ayuntamiento de San Juan del Río, y por lo tanto, esperarán a que se considere dentro del Presupuesto de Egresos para 2019.

Uno de los objetivos de la creación del organismo fue que desde ahí se generaran las políticas públicas enfocadas a las familias, así como crear materiales que se distribuyan entre personas que asuman roles de formadores en sus colonias y sus comunidades, y a partir de ello se capacite en los temas referidos.

Artículo
Eran de Tamaulipas, ninguno de ellos trabajaba en el estado: Fiscalía
Identifican a los 3 hombres asesinados en San Juan Identifican a los 3 hombres asesinados en San Juan

Destacó que, durante este año, el instituto logró llegar a 20 de las 84 comunidades que conforman el municipio, además de lograr la creación de manuales que se entregan durante las pláticas prematrimoniales que se realizan por parte del Registro Civil; consideró que este tipo de medidas pueden influir en reducir el número de divorcios en la demarcación, y por lo tanto, pretenden continuarlo durante la siguiente administración municipal.

La idea es generar matrimonios más fuertes para que esa familia esté más fuerte. Esos manuales se están entregando a través del Registro Civil”, dijo.

bft

 

Comentarios