Cruz Roja de SJR podría no alcanzar su meta de 650 mil pesos

No hemos tenido el apoyo de empresas: Demeneghi; llaman a la población y a funcionarios a que donen
Cruz Roja de SJR podría no alcanzar su meta de 650 mil pesos
La Cruz Roja de SJR anunció la realización de una cena baile a beneficio de la institución, la cual se llevará a cabo el próximo 11 de mayo a las 8 de la noche en el salón conocido como Palacio de los Dux (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
11/04/2018
02:49
Alma Córdova
-A +A

La delegación de la Cruz Roja en San Juan del Río podría no alcanzar la meta de 650 mil pesos que se planteó con la colecta de este año, refirió el presidente del Consejo de la institución, Eugenio Demeneghi Zilli, quien mencionó que no han contado con el apoyo de las empresas quienes tradicionalmente donan una parte importante de los recursos que se reúnen.

Indicó que a través de la colecta mediante las 245 alcancías que circularon han obtenido aproximadamente 140 mil pesos, además de que recibieron 50 mil pesos por parte de la Sedena; sin embargo, la única empresa que los apoyó aportó 300 mil pesos en especie con la donación de una mesa de quirófano.

Riteran invitación.

Eugenio Demeneghi dijo que han buscado apoyos a través de otros medios como donativos en negocios y comercios, así como con funcionarios, no obstante, la cifra que han obtenido ha sido pequeña y por ello reiteró el llamado a la ciudadanía y a los funcionarios municipales para que sigan apoyando a la Cruz Roja, dado que son muchas sus necesidades y pocos los recursos que han logrado reunir.

Refirió que anteriormente, la institución recibía aportaciones y donaciones importantes por parte del sector industrial; sin embargo, en este año solamente la empresa Mitsubishi les entregará un apoyo en especie; apuntó que la colecta concluirá el próximo 30 de abril.

“En efectivo va a quedar corta esta colecta contra los 650 mil pesos que proyectamos, pero ya en especie tenemos el pago que hizo la presidencia municipal de la ambulancia y con eso tenemos dos ambulancias nuevas, equipadas y aseguradas… hacemos el llamado para los industriales, a los funcionarios públicos, los regidores y demás servidores del ayuntamiento para que cooperen y muestren su buena voluntad con su aportación”, agregó.

Artículo
Subjefe de Estado Mayor refrenda solidaridad de las fuerzas armadas; hasta ahora, la institución estatal ha recaudado 2 millones 200 mil pesos
Dona Sedena más de $118 mil a delegación de la Cruz Roja Dona Sedena más de $118 mil a delegación de la Cruz Roja

El presidente del Consejo de la Cruz Roja local recordó que el 96% del monto obtenido por la colecta se queda en la delegación, en tanto que el 4% restante se envía a la Cruz Roja Nacional, por ello es que del total que se le asigne a la delegación pretenden modificar una ambulancia para convertirla en una unidad de rescate urbano, que les permita atender accidentes.

Apuntó que se requiere de una inversión significativa para poder contar con esta unidad de rescate, por ello es que evalúan la venta de dos ambulancias para poder completar la cifra que requieren; dijo que la venta de estas unidades podrían reunir cerca de 200 mil pesos, no obstante, harían falta más recursos.

Cena baile.

Lo anterior se dio a conocer en conferencia de prensa que encabezó Ana María Rivero, Coordinadora de Damas Voluntarias de Cruz Roja San Juan del Río, para anunciar la realización de una cena baile a beneficio de la institución, la cual se llevará a cabo el próximo 11 de mayo a las 8 de la noche en el salón conocido como Palacio de los Dux.

Indicó que cada boleto costará 450 pesos, en tanto que prevén la colocación de 350 boletos. Refirió que el objetivo principal es obtener recursos para los gastos de mantenimiento de la estación, así como adquirir equipamiento para las diferentes áreas de la Cruz Roja, entre ellos una lámpara para el quirófano que tiene un costo que oscila entre 150 mil y 300 mil pesos.

Comentarios