La instalación de un Juzgado de Distrito en San Juan del Río se mantendrá como uno de los objetivos del Colegio de Abogados Litigantes del Estado de Querétaro (CALEQ), capítulo San Juan del Río, manifestó el vicepresidente del organismo, Mario Sergio Tinajero Olvera, quien fue electo presidente del consejo directivo para el periodo 2017-2019.

Expresó que el proyecto de la instalación de un Juzgado de Distrito fue presentada desde el año pasado por el CALEQ ante el Consejo de la Judicatura Federal; sin embargo, no se ha logrado consolidar y por lo tanto es una de las metas más importantes que tiene el Colegio en este municipio.

El dirigente apuntó que este tipo de instancia requiere de gestiones permanentes ante las autoridades judiciales, de tal forma que puedan tomar en cuenta al municipio por la necesidad de contar con un juzgado, para lo que también se requiere del apoyo de autoridades locales.

“Sigue vigente la propuesta del juzgado, al día de hoy soy vicepresidente del Colegio y ese proyecto lo iniciamos nosotros, entonces ahora como presidente seguiré impulsando ese proyecto, no lo olvidamos, seguimos pugnando ya que un Juzgado de Distrito es fundamental”, manifestó.

Tinajero Olvera aseguró que si bien el proyecto del juzgado es ambicioso, hay otros trabajos que mantendrá el nuevo consejo directivo del CALEQ en San Juan del Río, para dar seguimiento a las acciones precedidas por el todavía presidente, Rodolfo Reyes León, durante su periodo al frente de esta asociación.

Subrayó que el organismo se ha consolidado al contar con alrededor de 200 agremiados, además de que se han enfocado en fortalecer la profesionalización de los abogados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS