Preparan autoridades estrategias de seguridad contra "huachicoleros"

Calvario Ramírez recordó que elementos de la SSPM ya fueron capacitados con el Nuevo Sistema de Justicia Penal, en lo que respecta a la cadena de custodia con la finalidad de que se realicen adecuadamente las detenciones contra las personas que presuntamente están vinculadas al robo a ductos.
huachicoleros, robo de hidrocarburos, ductos, Pemex, SSPM, estrategias, PGR, Seguridad Física de Pemex
El secretario de Seguridad de SJR dijo que Pemex debe hacerse responsable de los daños colaterales que se generan por el robo a los ductos (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
10/08/2017
05:40
Alma Córdova
-A +A

Autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno se reunirán este jueves para tratar asuntos relacionados con el robo de hidrocarburos a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), dio a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Arturo Calvario Ramírez.

El funcionario mencionó que estas reuniones son mensuales y en ellas se analizan las estrategias que se implementan para hacer frente a la situación de robo a los ductos de Pemex, por lo que dijo que si bien han existido avances significativos en el municipio, es necesario que se continúen con los trabajos conjuntos para ir abatiendo la problemática.

“Nos vamos a reunir con el secretario Juan Martín Granados y con el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), Julio César Esponda Cal y Mayor, la reunión es para tratar el robo de hidrocarburos para ir replanteando las estrategias, yo creo que en San Juan del Río se sigue avanzando en ese tema, no hay semana en que no haya mínimo una detención”, indicó.

Calvario Ramírez recordó que elementos de la SSPM ya fueron capacitados con el Nuevo Sistema de Justicia Penal, en lo que respecta a la cadena de custodia con la finalidad de que se realicen adecuadamente las detenciones contra las personas que presuntamente están vinculadas al robo a ductos, no obstante se requiere que se mantengan las estrategias entre los diferentes niveles de gobierno.

Asimismo, insistió en que Pemex debe hacerse responsable de los daños colaterales que se generan por el robo a los ductos, además de que esta empresa debe ser quién se encarga de la seguridad y vigilancia de las tuberías.

Señaló que en las últimas semanas se ha visto la presencia de elementos de Seguridad Física de Pemex, quienes incluso han realizado algunos aseguramientos de vehículos vinculados con el robo de hidrocarburos; sin embargo, consideró que es necesario que estas labores se refuercen, por lo que dijo que la Policía Municipal continuará coadyuvando para evitar situaciones de riesgo.

Comentarios