Se encuentra usted aquí

No llega a la meta Cruz Roja en SJR

El objetivo era alcanzar los 650 mil pesos pero sólo se recolectaron 450 mil. Ciudadanía cumplió con donativos, pero faltó apoyo de industriales: Demeneghi
Cruz Roja Mexicana, San Juan del Río, Eugenio Demeneghi Zilli, meta, colecta, ciudadanía colaboradora, industriales
Foto: César Gómez
10/08/2017
05:40
Alma Córdova
-A +A

La delegación de la Cruz Roja Mexicana en San Juan del Río no alcanzó la meta planteada para su colecta anual, en razón de que cubrieron 70% del total proyectado debido a que hizo falta apoyo por parte del sector empresarial, manifestó el presidente del consejo, Eugenio Demeneghi Zilli.

Señaló que la meta planteada fue de 650 mil pesos, la cual pretendían reunir mediante el boteo que se efectuó en las avenidas de la ciudad, así como por los donativos que anualmente entregan diversas empresas establecidas en San Juan del Río; sin embargo, alcanzaron poco más de 450 mil pesos.

“En la colecta nos quedamos a 70% del objetivo que nos habíamos planteado, la ciudadanía en general fue muy colaboradora, aquí le hacemos un llamado a los industriales que no se sumaron mucho a la colecta y les pedimos que nos apoyen aunque ya haya terminado la colecta”, expuso.

Indicó que dentro de las necesidades que tienen actualmente se encuentran el cambio de la mesa y la lámpara del quirófano.

“Pero también las necesidades cotidianas: el combustible, refacciones, el mantenimiento de todas las ambulancias; estamos buscando la forma de tener donantes recurrentes, vamos a instalar un programa de Adopta un socorrista, Adopta una ambulancia entre los industriales y los comerciantes y otras actividades para recaudar fondos”, señaló Demeneghi Zilli

El representante encabezó la presentación de la carrera Cruz Roja 2017 Todo México Salvando Vida’, que se realizará el próximo 10 de septiembre de manera simultánea en 32 ciudades del país.

Informó que la carrera será de 5 y 10 kilómetros, además de una caminata familiar de 3 kilómetros y mencionó que las inscripciones se realizan vía electrónica y tendrán un costo de 250 pesos, por lo que se prevé la participación de 800 corredores de diferentes municipios.

Destacó que la carrera se realizará en las capitales de los estados, pero San Juan del Río será la única ciudad que no es capital donde se realizará.

Comentarios