Invierten 37 mdp en ampliar carretera 400 a Huimilpan

La obra beneficiará a 600 mil habitantes, señalan
SDUOP, Francisco Domínguez Servién, Rojas Garrido, Carriles, Alumbrado público, Camellón Central, Ciclovía, Señalamiento
El gobernador Francisco Domínguez Servién y la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido, supervisaron las obras de la ampliación de la carretera 400 a Huimilpan, la cual tiene 61% de avance. (ESPECIAL)
10/01/2018
03:28
MONTSERRAT MÁRQUEZ
-A +A

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, en compañía de la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Romy Rojas Garrido, supervisó la ampliación de la carretera 400 a Huimilpan, en la cual serán invertidos más de 37 millones de pesos. Refirió que la obra cuenta con avance de 61%.

Una vez concluida la intervención de dos kilómetros, el próximo 28 de febrero, Rojas Garrido informó que generará un beneficio para más de 600 mil habitantes.

“La inversión que tenemos es de tal forma que haya dos carriles en cada sentido y se hace la conexión hasta llegar con la carretera 420, esta conexión es importante porque la carretera 420 es la que nos conduce a la carretera federal 57”, manifestó Rojas Garrido.

Detalles. Además de la ampliación a dos carriles por cada sentido, la funcionaria añadió que la obra contará con un camellón central, ciclovía, banqueta en ambos cuerpos, colocación de señalamiento horizontal y vertical, reubicación de infraestructura eléctrica, alumbrado público y la sustitución de línea de agua potable.

“El objetivo es garantizar una movilidad urbana eficiente, el tránsito seguro de las personas y ampliar las alternativas de comunicación mediante el mejoramiento y ampliación de la red existente”, destacó.

La secretaria refirió que el aumento del parque vehicular que existe en la zona metropolitana es de 7% anual, razón por la que el área que encabeza se ve obligada a intervenir las conexiones y arterias de vías rápidas de comunicación, sobre todo, dijo, porque los tiempos de traslado son excesivos.

“Es tan importante que demos continuidad, no sólo a esta carretera, la 400, sino a la 411, como comentábamos son las dos únicas alternativas para ingresar al municipio de Huimilpan, son carreteras que tienen curvas y radios de giro un poco peligrosos, en este kilómetro donde estamos parados hacia Huimilpan nos faltarían 26 kilómetros para conectarnos, en la 411 nos quedarían prácticamente 13 kilómetros”, explicó.

Alternativa. Por su parte, el gobernador del estado Francisco Domínguez reiteró que esta obra podrá ser una alternativa a la carretera 57, ya que permitirá dar movilidad a automóviles que transitan en dirección a los parques industriales que están ubicados en el municipio de El Marqués.

Adelantó que en próximos días hará el anuncio de un proyecto que irá de la carretera 400 al parque Bernardo Quintana y llegará hasta la carretera 57.

“En unos días más vamos a anunciar, porque vamos a mandar toda la gente de los parques industriales por aquí y van a bajar al Centro Cívico y a prolongación Bernardo Quintana, ahí anunciaremos dos grandes obras para no saturar en la zona centro sur de la capital del estado”, expresó.

Domínguez Servién aseguró que los proyectos próximos a anunciarse son en beneficio de miles de trabajadores que están en las zonas industriales de El Marqués y Huimilpan.

Comentarios